MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero”: Luis Manuel Ávila confesó haber llora al saber que sería el nuevo Gohan

El protagonista de la nueva voz de Gohan se mostró realmente emocionado por asumir este nuevo reto en su carrera.

"Dragon Ball Super: Super Hero" y las primeras declaraciones del nuevo Gohan. Foto: Crunchyroll/Luis Manuel Ávila
"Dragon Ball Super: Super Hero" y las primeras declaraciones del nuevo Gohan. Foto: Crunchyroll/Luis Manuel Ávila
Cine y Series LR

Estamos a solo cinco días del tan esperado estreno de la película más popular de Akira Toriyama “Dragon Ball Super: Super Hero”, que se proyectará en los cines de Perú y Latinoamérica desde el 18 de agosto. Previo a su lanzamiento, se llevó a cabo este día 11 de agosto una conferencia de prensa con los principales actores de la película, quienes contaron su experiencia al volver a trabajar en esta franquicia.

Como se sabe, Luis Manuel Ávila fue el elegido por Lalo Garza para interpretar el papel de Gohan para esta nueva película, en reemplazo del recordado Luis Alfonso Mendoza. Sobre este tema, el actor contó como fue el día en que le dieron la confirmación para este importante reto.

Lazy loaded component

“Lo primero que siempre hago es llorar cuando algo me pasa. Yo sí me dejo ser, desde niño he hecho eso. Entonces, sí lloré de la emoción. Pero fue más emocionante, la verdad, cuando Lalo me llamó al casting. Yo me enamoro del proceso, no del resultado, el proceso es una ‘cereza en el pastel’. Pero el hecho de que me hayan permitido estar tan cerca de voces tan conocidas, tan fuertes, compañeros que estuvieron dentro del casting, con eso ya era feliz. Y a partir de ello la emoción crece cada vez, y luego las reacciones de los fans, todo lo que me han puesto en redes sociales, la verdad sí, yo chillo de todo”, dijo el actor de doblaje.

Como se sabe, el elenco de esta nueva película está conformado por:

  • Gohan - Luis Manuel Ávila
  • Goku - Mario Castañeda
  • Piccolo - Carlos Segundo
  • Vegeta - René García
  • Krillin - Eduardo Garza
  • Pan - Circe Luna
  • Dr. Hedo - Miguel Ángel Ruiz
  • Gamma 1 - Mark Winslow
  • Gamma 2 - Alan Fernando Velázquez
  • Magenta - Octavio Rojas
  • Carmine - Beto Castillo.

El póster promocional con la fecha de estreno internacional de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z” con 291 capítulos.

En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

“Dragon Ball Super: Super Hero” - película con 2 horas y media de duración. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.