Animes

“Yowamushi pedal”: se confirma la fecha de estreno para la quinta temporada del anime de ciclismo

La serie de ciclismo favorita de miles de fanáticos regresa con su emocionante desenlace.

Entérate de todos los detalles sobre lo nuevo de "Yowamushi pedal". Foto: Champion Weekly Shonen
Entérate de todos los detalles sobre lo nuevo de "Yowamushi pedal". Foto: Champion Weekly Shonen
Cine y Series LR

Este martes 9 de agosto, la cuenta oficial en Twitter para la adaptación animada de la quinta temporada del popular anime deportivo ”Yowamushi pedal” compartió nueva información acerca de su lanzamiento. En esta ocasión se ha confirmado la fecha para la tan esperada serie de ciclismo que llevará por nombre “Yowamushi pedal: limit break”. Esta continuación nos mostrará el final de la carrera entre Onoda, Manami y Midosuji, quienes participan en la etapa de escalada en la carrera de ciclismo regional. La fecha anunciada es para octubre de este 2022, aunque de momento no hay un día fijo.

Mira aquí el más reciente adelanto de “Yowamushi pedal: limit break”

Lazy loaded component

Como se recuerda, el anuncio para la quinta temporada del anime fue difundido en diciembre del 2021. El comunicado estuvo acompañado de un primer póster promocional en el que se aprecian los diseños de Minami y Onodera, los favoritos a ganar la carrera en escalada.

Yowamushi Pedal - Póster promocional, temporada 5. Foto: Champion Weekly Shonen

Watanabe lanzó el manga original de “Yowamushi Pedal” en la conocida revista Champion Weekly Shonen, de la editorial Akita Shoten, desde el año 2008. A la fecha, la obra tiene más de 25 millones de copias en circulación y se ha confirmado que varias marcas editoriales comenzarán a llevar el título a todo el mundo tanto en inglés como en español.

Yowamushi Pedal - primera temporada. Foto: Champion Weekly Shonen

Yowamushi Pedal - sinopsis oficial

La historia se centra en Sakamichi Onoda, un otaku de la Escuela Secundaria Shohoku en Chiba. Le encantan tanto el anime como los juegos, y viaja en su bicicleta desde casa hasta el distrito comercial Akihabara, en Tokio, en una ruta de ida y vuelta de 90 kilómetros que incluye pendientes pronunciadas. La vida de Onoda cambia cuando se encuentra con el equipo de ciclismo de su escuela secundaria y termina uniéndose al deporte competitivo de las carreras en bicicletas.