Animes

“Dragon Ball Heroes”: Yamcha sorprende a todo el mundo al usar un poderoso Kamehameha

¿Realmente es el guerrero más débil del anime? El ‘Lobo solitario’ hizo gala de sus mejores habilidades en el manga.

"Dragon Ball Heroes" no deja de emocionar a sus lectores. Foto: Saikyo Jump
"Dragon Ball Heroes" no deja de emocionar a sus lectores. Foto: Saikyo Jump
Cine y Series LR

El día domingo 7 de agosto, la conocida revista Saikyo Jump publicó en tan esperado capítulo 6 del manga “Dragon Ball Heroes”, que se encuentra en su arco “Ultra God Mission”, en el cual se ha convocado a personajes de diferentes mundos, universos y líneas temporales para luchar en un battle royal y determinar cuál de sus realidades merece sobrevivir.

Este arco es la continuación de “Big Bang Mission” y nos ha mostrado a una cantidad impresionante de personajes y posibilidades; entre las más destacadas por los fanáticos están el regreso de Broly de “Dragon Ball Z” o la llegada de un Gohan del futuro malvado.

Dragon Ball Heroes - capturas del capítulo 43. Foto: Toei Animation

Ahora, en medio de una pelea por la supervivencia, se vio a un Yamcha que, metido en problemas, sorprendió a todos los lectores tras usar una conocida técnica. El guerrero, al verse atrapado, mostró después de muchos años el Kamehameha, el movimiento más famoso de Gokú.

"Dragon Ball Heroes" - capítulo 6, capturas. Foto: Saikyo Jump

Pero esta no sería la primera vez que Yamcha usa dicha técnica, ya que en el capítulo 117 de “Dragon Ball”, vimos cómo también la empleó en medio de su pelea contra Ten Shinhan, aunque fue fácilmente desviada.

Lazy loaded component

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.