Animes

Dragon Ball: Akira Toriyama y el día que trabajó como animador para la empresa Toei Animation

¿Conocías esta faceta del famoso mangaka shonen?

"Dragon Ball" y el curioso dato sobre su autor. Foto: composición LR/Shonen Jump
"Dragon Ball" y el curioso dato sobre su autor. Foto: composición LR/Shonen Jump
Cine y Series LR

La obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, viene pasando uno de sus mejores momentos tras el estreno de su más reciente película en Japón y ante el próximo lanzamiento en Latinoamérica y el resto del mundo. Actualmente, el maestro Toriyama ha dejado de lado el dibujo de su manga y ha dado a Toyotaro la oportunidad de ser quien continúe la nueva historia.

Pero hay un dato que muy pocos fanáticos sabían, y es que, hace muchos años, el famoso mangaka de “Dragon Ball” incursionó en el mundo de la animación. Todo esto pasó cuando se llevaba a cabo la primera adaptación animada de su serie. En aquella ocasión, Toriyama se animó a realizar una celda con el dibujo de Gokú.

"Dragon Ball" - Toriyama en Toei Animation. Foto: Simplemente Dragon Ball

La imagen no llegó a ser vista en la serie original, pero quedó como recuerdo para la posteridad. ¿Podría ser posible que Toriyama se anime a hacer lo mismo para su nuevo anime?

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.