CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Animes

“Dragon Ball”: ¿live-action del famoso anime podría haber sido protagonizado por Jackie Chan?

El famoso actor se declaró hace muchos años como fanático de la obra de Toriyama.

"Dragon Ball" pude tener una versión live action con el conocido actor. Foto: Shonen Jump
"Dragon Ball" pude tener una versión live action con el conocido actor. Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

La obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, es un gran éxito alrededor del mundo, pues sus nuevas películas llegan a ser estrenadas haciendo que miles de fanáticos se emocionen con las aventuras de Gokú y los demás personajes que lo acompañan. Pero no todo lo que se ha lanzado bajo el título del famoso manga ha resultado como un éxito, ya que un viejo live-action está entre las cintas más criticadas los fans, “Dragon Ball Evolution”

Pero ¿Te imaginas una película de “Dragon Ball” protagonizada por Jackie Chan? Pues esto estuvo muy cerca de ser una realidad, el día que el conocido actor brindó una entrevista para una revista japonesa, en la que se declaró como un gran fan del anime, llegando incluso a ver toda la serie y leer su manga.

"Dragon Ball" - entrevista a Jackie Chan. Foto: Shonen Jump

Jackie Chan dejó en claro que su personaje favorito es Gokú, e incluso a decir que le encantaría realizar una película live-action de Dragon Ball, ¿te lo imaginas como el protagonista?

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.