CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Animes

“One Piece”: Eiichiro Oda confirmó que se insipiró en un recordado cartoon para dar vida al ‘gear 5′ de Luffy

Una de las caricaturas más icónicas de la infancia de miles de televidentes se hizo presente en el manga más popular del momento.

"One Piece" y sus referencias a caricaturas clásicas. Foto: Shonen Jump
"One Piece" y sus referencias a caricaturas clásicas. Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

Como parte de los 25 años por el aniversario de “One Piece”, la revista Weekly Shonen Jump juntó a dos grandes mangakas para una divertida entrevista: Eiichiro Oda y Gosho Aoyama, creador de “Detective Conan”. Muchos detalles inéditos han sido revelados, pero fue una de las respuestas de Oda la que ha sorprendido a todos sus lectores.

Tras la publicación de los últimos capítulos del manga de “One Piece”, miles de fanáticos fueron testigos de la nueva transformación de Luffy, el ‘gear 5′. Pero lo curioso es como esta forma le daba al protagonista características muy caricaturescas, cosa que los lectores notaron y a través de sus redes sociales decían que les hacía recordar mucho a los dibujos de antaño.

"One Piece" - comparación con Tom y Jerry. Foto: Shonen Jump

En medio de la conversación entre Oda y Gosho, el autor de “One Piece” reveló que si se inspiró en un cartoon para darle vida a la famosa forma ‘Nika’ de Luffy. El dibujante confirmó que usó de inspiración a Tom y Jerry; es por eso que Mugiwara aparece siempre riendo, con ojos saltones y cambiando su cuerpo de forma exagerada.

One Piece” es un manga y anime creado por el conocido mangaka Eiichiro Oda, quien publica su obra en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, desde el 22 de julio de 1997. En 1999, recibió su adaptación animada, que es emitida hasta la fecha con más de 900 capítulos. El cómic lleva 1.005 episodios y ha sido editado 97 volúmenes en varias editoriales para diferentes países.

One Piece - Arco de Wano. Foto: Toei Animation

¿De qué trata “One Piece”?

Riqueza, fama y poder. Un hombre había obtenido todo en este mundo y era el ‘rey de los piratas’, Gold Roger. Pero, antes de morir, sus últimas palabras inspiraron al planeta a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren, es suyo. Lo he escondido todo en ese lugar”.

Así dio inicio a lo que se conoce como la Gran Era de la Piratería, que lanzó a cientos de piratas al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.