CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Animes

Lady Oscar y el trágico final del anime: la aguerrida doncella y la muerte que conmovió a televidentes

Han pasado 50 años desde que “La rosa de Versalles” se ganó a los fans. Pese al tiempo, su trama sigue vigente y su final todavía se mantiene como un recuerdo imborrable.

"La rosa de Versalles" es una anime que llegó a la televisión en 1979. Foto: composición/ Nippon Television
"La rosa de Versalles" es una anime que llegó a la televisión en 1979. Foto: composición/ Nippon Television
Cine y Series LR

“Lady Oscar” forma parte de ese selecto grupo de animes y mangas de oro que la industria japonesa dio. Con un éxito que la acompaña hasta hoy, la obra de Riyoko Ikeda está a punto de cumplir 50 años desde su publicación en la revista Margaret, lo que ha dado pie a la creación de un nuevo contenido.

El jefe de Udon Entertainment, Erik Ko, confirmó al portal Anime News Network que la compañía lanzará el manga “The rose of Versailles episodes” en 2023. El proyecto originalmente debió ver la luz en el 2022, pero tuvo que ser reprogramado.

De esta manera, “Lady Oscar” está a un paso de volver a verse con sus fans, aquellos que con el paso de los años han quedado fascinados con la historia de Oscar Francois de Jarjayes, una joven nombrada protectora de María Antonieta. Más allá de recordar a sus personajes y trama, repasemos uno de los momentos claves del anime, aquel que cerró la vida del general Oscar.

Lazy loaded component

La muerte como cierre de “Lady Oscar”: la toma de la Bastilla

“Si no creen en mí, crean en estos hombres”, dice la protagonista al pueblo que está harto de seguir órdenes de la aristocracia y de la guardia real y se prepara para levantarse. Oscar, frente a la artillería de cañones, ordena abrir fuego ante la inminente toma de la Bastilla.

Lady Oscar decidió enfrentarse contra la guarda francesa. Foto: NTV

En un confuso momento, y con Oscar dispuesta a entregar su vida por la libertad, un coronel da la orden de dispararle y todas las armas van contra ella. Tras ser alcanzada por una bala, la joven cae al suelo. “Los escucho, pero me siento débil”, dice.

Lazy loaded component

Ante el asombro de sus compañeros, ella sigue con vida y es llevada a un lugar seguro. Más allá de preocuparse por su salud, le dice a Alan que sigan atacando. ¡¿Por qué se quedan quietos?! ¡Disparen!”, exclamó.

Tras un duro enfrentamiento, sus hombres logran tomar la Bastilla. Oscar sonríe, pero también entiende que es hora de partir. En una escena que nos deja ver por última vez a Oscar Francois de Jarjayes, ella dice “adiós” y cierra sus ojos. Las imágenes nos dejan ver los momentos que fue feliz, como por ejemplo su etapa junto André, y sus aventuras a lo largo de su historia. Finalmente, muere.

En el epílogo, se dice que algunos nobles que lograron salir de Francia esquivaron la guillotina y la venganza del pueblo.

María Antonieta y sus hijos. Foto: NTV

La escena final es descrita por Chatelet, Rosalié y Alain, quiénes indican que la familia real intentó escapar vestidos de comuneros. Antes de poder salir, la asamblea, con Robespierre a la cabeza, los captura y ordena su ejecución. El anime termina con todos los protagonistas muertos.

¿Cómo murió André en “Lady Oscar”?

Lazy loaded component

André Grandier, el gran amor de Lady Oscar y su amigo más cercano, no solo creció junto a ella, también le mostró las injusticias de la Francia del siglo XVIII. Ante la inminente presencia de la guardia real, recibió un disparo que iba destinado a Oscar justo al comienzo de la Revolución Francesa. Él murió en brazos de la mujer que siempre amó en secreto.

¿Dónde puedo ver “Lady Oscar” o “La rosa de Versalles”?

El anime de “Lady Oscar” está disponible en Crunchyroll. Plataforma cuanta con sus 40 capítulos completos.