¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Animes

Netflix no se rinde: se confirmó nuevo live action de “Death note”: ¿por qué su primera cinta fue criticada?

¿Otro intento? El servicio de streaming apostará una vez más por el popular anime.

Netflix lo intentará una vez más con Death Note ¿Será que ahora si hacen un buen trabajo?. Foto: Netflix
Netflix lo intentará una vez más con Death Note ¿Será que ahora si hacen un buen trabajo?. Foto: Netflix

No se dan por vencidos. Este miércoles 6 de julio, los hermanos Duffer dieron a conocer al mundo qué han lanzado su propia productora, que llevará por nombre Upside Down Pictures, la cual estará dirigida por Hilary Leavitt. Uno de los grandes proyectos que han confirmado para Netflix es la nueva adaptación live-action de “Death note”, misma historia que fue un gran fracaso en 2017 y que la crítica destruyó con un 4,5 en Imdb.

Death Note

Death Note - primer live action occidental. Foto: Netflix

¿Pero por qué fracasó la primera adaptación live-action de “Death note”?

Hay varios elementos que no gustaron a los fanáticos desde el lanzamiento de sus primeros adelantos.

En primer lugar, tenemos al cast de personajes. Los protagonistas Light Yagami (Kira), Misa Misa y L eran totalmente distintos a lo visto en el manga y anime. Aun así, la gente le dio una oportunidad a los actores.

Death Note

Death Note - protagonistas. Foto: Netflix

Otro punto importante fue el guion. La historia estuvo tan mal contada que aburriría a quien sea que haya escuchado de “Death note” por primera vez.

Pésimos efectos especiales. Es cierto que realizar un modelado 3D es difícil, pero lo que le hicieron a Ryuk fue demasiado: dejarlo todo el tiempo en oscuridad y no mostrar nunca a detalle al shinigami.

Un Kira con poca gracia y tonto. A diferencia del personaje original, quien era inteligente, frío y calculador, el Kira que se nos mostró era inmaduro y lo suficientemente tonto como para que Misa Misa se aproveche de él. Además, la interpretación o reacciones exageradas del actor terminaron haciendo ver al famoso ‘dios del nuevo mundo’ como un payaso.

Death Note

Death Note - lo peor de Kira. Foto: Netflix

Ahora que la franquicia está en manos de quienes llevaron al éxito a “Stranger things”, la esperanza vuelve. ¿Será que ahora si tendremos una buena adaptación live-action occidental?

“Death note” es un manga original escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, quienes en diciembre de 2003 comenzaron con la serialización de su obra en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump. El manga tuvo un total de 12 volúmenes recopilatorios y uno más que recopila pequeñas historias spin off. En octubre de 2006 se llevó a cabo su primera adaptación animada bajo la dirección de Tetsura Araki en los estudios Madhouse, llegando a tener hasta 37 capítulos y 2 especiales.

Pero no, “Death note” no se quedó ahí, ya que llegó a la pantalla grande con tres cintas live-action que contaban toda su historia y que fueron estrenadas entre 2017 y 2019.

Death Note. Foto: Takeshi Obata

Death Note - póster promocional. Foto: Takeshi Obata

“Death note” - sinopsis oficial

Un libro malévolo (Death note) cae en manos de Yagami Light, un joven de 17 años de edad. Este cuaderno negro lo encuentra un día en el patio de su colegio. Ese libro tiene unas instrucciones claras y encierra una magia oscura: si alguien anota un nombre en sus páginas, esa persona muere a los pocos segundos.

Yagami no lo cree en un principio, pero una vez lo prueba y comprueba que es cierto, toda su vida cambia por completo. El protagonista usará este artilugio para eliminar del mundo todas esas personas malas, criminales y seres oscuros y malvados que lo acechan. Instituciones internacionales están en alerta por estas muertes, pero la Interpol guarda un secreto con nombre propio: L. Un detective que ha solucionado casos misteriosos que jamás se pensó que podrían resolverse.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.