MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Animes

Dragon Ball Super, ¿Gokú SSJ 4 o ultra instinto?: ¿cuál es la transformación más poderosa?

El protagonista ha mostrado muchos cambios a lo largo del anime, pero solo una de sus transformaciones puede ser considerada la más fuerte.

Dragon Ball  y la pelea más épica de todo el anime. Foto: Toei Animation
Dragon Ball y la pelea más épica de todo el anime. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

La eterna discusión de los fanáticos parece haber llegado a su fin. Desde que se estrenó la temporada de “Dragon Ball Super”, miles de seguidores en todo el mundo se vieron enfrascados en una discusión acerca de los niveles de poder mostrados en el manga y el anime. Por un lado, se encuentran aquellos que defienden la supremacía del Gokú SSJ 4, mientras que del otro lado están los que consideran al modo ultra instinto como la fase más poderosa del protagonista.

Dragon Ball - SSJ4 vs Ultra instinto. Foto: Toei Animation

Tras varios años, el conocido anime “Dragon Ball Heroes” cumplió uno de los más grandes deseos de los fans: ver a estas dos versiones de Gokú enfrentarse. En el capítulo 6 de esta serie se ve cómo Gokú SSJ 4 y Gokú SSJ Blue pelean entre sí y terminan bastante igualados.

Lazy loaded component

Pero más adelante, luego que Gokú SSJ 4 es derrotado por un enemigo, hace su aparición el Gokú del universo 7 con el ultra instinto. Al ver esto, su contraparte termina admitiendo su superioridad, ya que este se acerca al poder de los dioses o incluso de los ángeles.

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.