Animes

¡Se vienen los estrenos! Conoce los animes más prometedores de la nueva temporada

Dejando a las secuelas de lado, como “Rent a girlfriend” y “Made in Abyss y Overlord”, esta temporada se alista con impresionantes títulos que prometer ser tu próxima obsesión.

Conoce acá algunas recomendaciones para animes nuevos de la temporada de Verano 2022. Foto: LIDENFILMS / A-1 Pictures
Conoce acá algunas recomendaciones para animes nuevos de la temporada de Verano 2022. Foto: LIDENFILMS / A-1 Pictures
Kenny Nagahama

La nueva temporada de animes comenzó con el estreno de “Rent a girlfriend 2″ y “Kami Kuzu Idol”, además del lanzamiento de “Bastard” en Netflix. Verano 2022 buscará estar a la altura de Primavera con las continuaciones de series muy populares, que en algunos casos regresan sorpresivamente tras varios años.

No obstante, además de los viejos conocidos, es interesante ver qué podrían ofrecer otros animes que han mostrado algo curioso o distinto en sus tráileres y visuals. Por ello, acá te presentamos unas recomendaciones de anime para la nueva temporada de verano de 2022.

"Rent a Girlfriend 2" es uno de los animes más populares de la temporada de Verano 2022. Foto: TMS Entertainment

“Lycoris recoil”

Uno de los animes originales de A-1 Pictures. “Lycoris recoil” engañó a todos durante su campaña previa al estreno. Los primeros visuals y videos cortos de los personajes, así como la descripción inicial de la trama, daban a entender que esto sería un CGDCT ambientado en un café medio particular en Japón.

Sin embargo, los PVs finales del anime dieron un giro total a las primeras impresiones: aparentemente, el café es solo una fachada y las protagonistas Chisato y Takina parecen ser parte de una organización que lucha contra el mal. Las imágenes muestran escenas de acción con pistolas bien animadas, y visuals muy limpios en general.

Lazy loaded component

Como valor adicional, los PVs de “Lycoris recoil” también han generado expectativas entre los fans del yuri. Las interacciones entre Chisato y Takina tienen potencial para consolidar una relación especial entre ambos personajes.

Chisato y Takina, las protagonistas de "Lycoris Recoil". Foto: A-1 Pictures

“Isekai Ojisan”

¿Cansado de los isekai cliché de cada nueva temporada? Si es así, “Isekai Ojisan” podría ser una sorpresa refrescante para ti. El opening del anime da buenos indicios de una producción creativa y exhibe diseños de personajes poco usuales para el género.

Lazy loaded component

“Isekai Ojisan” promete con una fórmula distinta a la del típico chico que es transportado a otro mundo luego de morir en el suyo. En primer lugar, el protagonista es un tío que es todo menos físicamente apuesto. Tiene un carisma muy particular, con una sonrisa algo “elocuente” para su faceta de señor serio con lentes.

El otro giro particular es que la historia no inicia con su “segunda vida”, sino con los sucesos luego de esta: el tío de “Isekai Ojisan” regresa a Japón luego de haber estado 17 años en el mundo de fantasía mientras su cuerpo “real” estuvo en coma. Y, en este retorno insólito, trajo con él los conocimientos de magia y poderes que aprendió en todo ese tiempo.

Ojisan, el protagonista del anime "Isekai Ojisan". Foto: AtelierPontdarc

“Yofukashi no uta” (Call of the night)

Cada nueva temporada tiene sus típicos animes de romance, pero Verano 2022 ha traído uno con un aire y estética muy distintos a lo habitual. “Call of the night” es uno de los animes más anticipados con su ambientación nocturna y temática de vampiros. Los lectores del manga aseguran que aquellos que aprecian el silencio y el mundo de noche se sentirán muy identificados con la serie.

Lazy loaded component

Uno de los principales atractivos de “Yofukashi no uta” es el diseño de personajes de Kotoyama, el también autor de “Dagashi Kashi”. No es seguro que la protagonista Nazuna Nanakusa logrará la notoriedad que tuvo Hotaru Shidare en su momento, pero lo cierto es que tanto ella como las otras chicas del cast fueron de los aspectos más resaltados por los fans en la previa.

Nazuna, la vampira principal de "Call of the Night". Foto: LIDENFILMS

Los animes que regresan

Aunque lo principal en esta nota era destacar las potenciales sorpresas de la temporada de Verano 2022, hay un par de animes muy queridos por los fans que han recibido una nueva temporada luego de mucho tiempo. “Danmachi 4″, “Overlord 4″ y “Classroom of the elite” son dos franquicias muy populares en tiempos recientes, y han recibido otro anime luego de dos, cuatro y cinco años, respectivamente.

Sin embargo, el retorno más inesperado y nostálgico es, sin duda alguna, el de la segunda temporada de “Hataraku Maou-sama”. Esta llegó nueve años después de su primer anime, que salió en emisión en la primavera de 2013. La nueva producción está a cargo de Studio 3Hz, que recientemente presentó la agradable sorpresa que fue “Healer girl”.

Finalmente, una serie que fue parte de la infancia de muchos ha recibido un nuevo anime sorpresivamente, aunque se trata más de un remake que de una secuela. Se trata del anime “Tokyo Mew Mew New”, el popular shoujo que estuvo en emisión entre 2002 y 2003. Esta nueva entrega llega con un cast de seiyuus completamente nuevo.

Lazy loaded component