MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Animes

“Dragon Ball Super”: Vegeta y todas las veces que el príncipe saiyajin fue humillado

Ya se ha vuelto costumbre que los nuevos villanos terminan humillando a Vegeta a pesar de sus esfuerzos por superar sus límites.

Todas las humillaciones del príncipe saiyajin en el anime y manga de Dragon Ball. Foto: Toei Animation
Todas las humillaciones del príncipe saiyajin en el anime y manga de Dragon Ball. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

El último lunes 20 de junio, la web oficial de la revista Weekly Shonen Jump, Mangaplus, publicó el tan esperado capítulo 85 del manga de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”. La más reciente entrega de la obra emocionó a todos sus fanáticos, pero nuevamente vimos caer a uno de los más queridos personajes de los lectores: Vegeta.

Pero esta no es la primera vez que se le hace esto al saiyan, ya que, por más esfuerzo del personaje, nunca logra superar a los enemigos y termina siendo Goku quien los derrota.

Por eso, hoy te tenemos una lista con las derrotas que ha sufrido Vegeta a manos de sus enemigos.

Vencido por Goku

Pese a usar su forma de Ozaru, no fue rival para el saiyajin de la tierra, quien le perdonó la vida y lo dejó escapar en su nave.

Derrotas de Vegeta - contra Gokú. Foto: Toei Animation

Vencido por Freezer

El emperador del universo no fue nada compasivo al torturar al saiyan, quien finalmente terminó siendo asesinado en esta oportunidad.

Derrotas de Vegeta - contra Freezer. Foto: Toei Animation

Vencido por Cell

Pese a estar muy confiado, Vegeta terminó cayendo frente al androide tras participar en el torneo que este organizó. Ni en su forma de super saiyajin logró hacerle algún daño a su adversario, por el contrario, bastaron un par de golpes para terminar noqueado.

Derrotas de Vegeta - contra Cell. Foto: Toei Animation

Vencido por Majin Boo

Por el gran orgullo que tiene, el príncipe saiyan, a notar sus nulas posibilidades para ganar, termina sacrificándose para desintegrar a Majin Boo, aunque luego se demuestra que de nada sirvió.

Derrotas de Vegeta - contra Majin Boo. Foto: Toei Animation

Vencido por Hit

Al llegar al trono organizado por los dioses de los universos 6 y 7, Vegeta demuestra su gran poder derrotando a un par de adversarios, pero todo es inútil cuando le toca enfrentarse al Hit y su salto temporal, que lo supera por mucho.

Derrotas de Vegeta - contra Hit. Foto: Toei Animation

Derrotado por Black Goku

Tras recibir el pedido de ayuda de su hijo del futuro, Vegeta viaja en el tiempo para enfrentarse al villano que amenaza con eliminar a la humanidad, pero ni aún con todo su poder de saiyan blue logró hacerle el mínimo daño a Zamas (Black Goku)

Derrotas de Vegeta - contra Black Gokú. Foto: Toei Animation

Vencido por Gas

En el más reciente capítulo del manga, se ve cómo Vegeta usa su ‘Mega instinto’, que lo hace más fuerte cuánto más daño recibe, pero lamentablemente su cuerpo no pudo con tanta presión y termina cayendo justo en el instante en que iba a dar el golpe decisivo.

Derrotas de Vegeta - contra Gas. Foto: Mangaplus

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido, que en 1986 se llevó a cabo la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”. Además, cuenta la historia posterior a estos acontecimientos.