Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero”: Trunks y su particular cambio de color en cabello para la película

Para sorpresa de los fans, Trunks ha estrenado un inesperado cambio en su cabello para sus variantes del presente y del futuro. Aquí te explicamos por qué pasó esto.

"Dragon Ball" y el curioso cambio de Trunks. Foto: Toei animation
"Dragon Ball" y el curioso cambio de Trunks. Foto: Toei animation
Cine y Series LR

No es novedad que en muchas ocasiones el manga y el anime tengan algunas diferencias, y en esta oportunidad le llegó el turno a la más grande obra de Akira Toriyama, “Dragon Ball”. Desde que se lanzó la primera temporada de “Dragon Ball Super”, el arco contra Black Gokú, todos se andaban preguntando por qué el Trunks del presente tenía el cabello morado, mientras que él del futuro lo tenía azul.

Hasta la fecha, los fans se habían olvidado de este tema, pero tras el estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero”, la polémica volvió a internet. Con la aparición del Trunks del presente adolescente, todos empezaron a preguntar cómo es que su cabello pasó de morado a azul.

Dragon Ball - el cambio de Trunks. Foto: Toei animation

De momento no existe una respuesta oficial, por lo cual internet comenzó a teorizar y la respuesta más cercana a la realidad parece ser un desacuerdo entre los encargados del arte del manga y del anime. Originalmente, la madre de Trunks, Bulma, tenía el cabello morado en el manga, pero Toei la adaptó con un tono azul. Más adelante, en la saga de Cell, llega Trunks del futuro con el cabello morado, muy parecido al de su abuelo, pero en su regreso para Super ya tiene el pelo azul. Todo esto indicaría que la decisión final para el color de cabello del personaje ha sido dejarlo azul para la serie y película.

Como se recuerda, la película de “Dragon Ball” se estrenó hace tan solo un par de días e hizo explotar las redes sociales. Ahora, tendrás la oportunidad de disfrutarla de manera legal e incluso en tu idioma, ya que se anunció también que la cinta estará disponible con doblaje latino desde el día 18 de agosto de este 2022.

El póster promocional con la fecha de estreno internacional de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron: Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que en 1986 se realizó la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, titulada “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados.

Sin embargo, en 1996 se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.

Falta poco para confirmar las cifras exactas sobre la duración de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! La película cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga y quien está detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.

“Dragon Ball Super: Super Hero” – fecha de estreno

“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines de Japón el 11 de junio de 2022. En tanto, se sabe que Crunchyroll y Toei Animation confirmaron que la película tendrá su arribo a Estados Unidos el viernes 19 de agosto de 2022, mientras que para Latinoamérica, el estreno será el 18 de agosto.