ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

“Dragon Ball”: Akira Toriyama finalmente reveló quien es su personaje y no, no es Gokú

Durante varios años los fans han discutido sobre quién sería el favorito del manga y anime. Hoy, la polémica llega a su fin.

Dragon Ball y una curiosidad más acerca de su autor. Foto: Toei Animation
Dragon Ball y una curiosidad más acerca de su autor. Foto: Toei Animation
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El saiyajin no sería el elegido. Desde que se lanzó en la pantalla chica, la obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, nos ha presentado a una gran cantidad de personajes bastante pintorescos, desde humanos hasta seres de otros planetas. Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos fanáticos desde hace mucho es ¿cuál es el personaje favorito del autor? ¿Será que el preferido del dibujante será Gokú?

Para todos los que esperaban que el saiyajin sea el número uno para el mangaka, están muy equivocados, ya que a través de la cuenta oficial en twitter de la franquicia se compartieron una serie de preguntas que se le hicieron al autor, entre las que destacó el saber que personaje era su favorito, a lo que respondió:

“Gohan siempre ha tenido un fuerte vínculo con Piccolo, desde que entrenó con él cuando era un niño, y Pan y Videl, de la misma forma, ven a Piccolo como parte de su familia, alguien en quien pueden confiar más que en otro... De hecho, Piccolo es mi personaje favorito.”, aseguró el autor.

Dragon Ball - Piccolo, el favorito de Toriyama. Foto: Toei Animation

PUEDES VER “Spy x family” EN VIVO: ¿veremos romance entre Yor y Loid? Mira el final de temporada

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”, y en el año1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos y al llevar los niveles de poder a un nuevo límite.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.