Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Animes

“Dragon Ball”: el tétrico aspecto inicial de Cell que fue descartado del anime

Uno de los antagonistas más recordados del anime no siempre tuvo la imagen que todos vimos. ¿Qué tenía pensado Toriyama?

Dragon Ball y una curiosidad que tal vez no conocías. Foto: Revista “El manga legendario”
Dragon Ball y una curiosidad que tal vez no conocías. Foto: Revista “El manga legendario”

La saga de “Dragon Ball Z” es considerada como una de las favoritas por miles de fanáticos, y esto se debe a la gran variedad de personajes que fueron presentados a lo largo de su trama, pero quien se lleva el premio, sin duda alguna, es Cell, el villano androide cuyo objetivo era alcanzar una forma perfecta sin importar lo que tuviera que hacer. Su primera aparición se llevó a cabo en el capítulo 360 del anime, en el cual Kami-Sama y Piccolo se vuelven uno, esto luego de ver cómo el ente mataba a todos en la tierra.

Dragon Ball. Foto: Toei Animation

Dragon Ball - Cell, forma perfecta del anime. Foto: Toei Animation

Pero el aspecto que conocimos en el anime no era el inicial que tenía planeado Akira Toriyama, ya que una revista española de nombre “El manga legendario” publicó una curiosa imagen en la cual se puede ver el diseño original, que discierne mucho del que todos vimos en el pasado.

Dragon Ball. Foto: Revista “El manga legendario”

Dragon Ball - bocetos de Akira Toriyama. Foto: Revista “El manga legendario”

La imagen muestra al androide con un aspecto antropomorfo en su forma final, pero no tiene rostro humanizado que se vio en el título, al contrario, es una imagen perturbadora y sin expresiones.

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que en 1986 se llevó a cabo la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996 se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos y al llevar los niveles de poder a un nuevo límite.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

¿Por qué “Dragon Ball” no está en Netflix?

La única plataforma streaming que tiene Dragon Ball es Crunchyroll, plataforma especializada en animes y que en estos momentos tiene en emisión series como Shingeki No Kyojin, entre otros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.