ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

“Hunter x Hunter”: manga shonen podría volver a publicación luego de 3 años de hiatus

La inesperada aparición en redes de su autor, Yoshihiro Togashi, ha dado a entender que el lamentable hiatus indefinido de la serie habría llegado a su fin.

El manga de "Hunter x Hunter" está en hiatus desde noviembre de 2018. Foto: Shueisha
El manga de "Hunter x Hunter" está en hiatus desde noviembre de 2018. Foto: Shueisha
Cine y Series LR

“Hunter x Hunter” es uno de los animes mejor recordados y más queridos de los últimos tiempos. Junto a “Fullmetal Alchemist”, muchos fans consideran que ambos títulos están en la cima del género shonen. Lamentablemente, los problemas de salud del mangaka Yoshihiro Togashi llevaron a que el manga entre en una larga pausa desde noviembre de 2018.

No obstante, prácticamente de la nada, apareció hace unas horas en Twitter una cuenta (@Un4v5s8bgsVk9Xp) que dijo ser el propio Togashi. En el único tweet que ha publicado escribe: “4 capítulos más por el momento”, acompañado de una foto de un manuscrito de “Hunter x Hunter”. La autenticidad de la cuenta fue ratificada por Yūsuke Murata, el mangaka de “One Punch Man”.

El tweet de Yoshihiro Togashi que hizo explotar las redes por el posible regreso de "Hunter x Hunter". Foto: Captura

PUEDES VER: “Tomodachi Game”, capítulo 8: ¿Cómo y dónde ver el estreno del octavo episodio de anime?

¿Cuándo volverá el manga de “Hunter x Hunter”?

El tweet de Togashi no dio más información respecto al progreso de la serie, más allá de demostrar con la foto que, efectivamente, “Hunter x Hunter” estará de vuelta (no se encuentra trabajando en otra serie de momento). En apenas unas horas, la cuenta del mangaka ya se acerca a los 600k seguidores, y su publicación ya superó las 800k reacciones.

PUEDES VER: Las 4 razones por las que no puedes perderte “Spy x family”, el anime favorito de la temporada

¿Cuántos capítulos tiene “Hunter x Hunter”?

El manga de “Hunter x Hunter” tiene un total de 390 capítulos compilados en 36 volúmenes hasta la fecha. El último capítulo, “Clash: part 1″, fue publicado el 26 de noviembre de 2018 en la revista Weekly Shonen Jump #52. El anime de 1999 adapta los primeros 18 volúmenes, mientras el del 2011 cubre hasta el volumen 32.

La primera página del capítulo 390 del manga de "Hunter x Hunter", el último en ser publicado desde 2018. Foto: Shueisha