EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

“Urusei Yatsura”: publican el primer adelanto para el remake del recordado anime retro

La hora de volver a tu infancia se aproxima. La popular y carismática Lum regresa a las pantallas luego de más de 30 años en una adaptación moderna y con voces distintas.

El diseño moderno de Lum para el nuevo anime de "Urusei Yatsura". Foto: David Production
El diseño moderno de Lum para el nuevo anime de "Urusei Yatsura". Foto: David Production
Cine y Series LR

Hoy es un gran día para los fans del anime retro. “Urusei Yatsura”, el clásico de los años 80, publicó su primer tráiler oficial para su primera adaptación animada en décadas. Lum, la chica oni de cabello verde y bikini de tigre, es un símbolo inconfundible dentro de la comunidad, y tendremos ahora un diseño moderno de ella.

El nuevo anime de “Urusei Yatsura” fue anunciado por primera vez en diciembre de 2021, junto con varios detalles del staff y el cast. El proyecto coincidirá con el aniversario número 100 de Shogakukan, la reconocida editorial japonesa que también serializó en su momento el manga de comedia y romance de Rumiko Takahashi.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Bocchi the Rock!”: comparten los nuevos diseños de los personajes del anime CGDCT

La producción de “Urusei Yatsura 2022″ está a cargo de David Production (”JoJo no Kimyou na Bouken”, “Inu x Boku SS”). El tráiler muestra a varios personajes del cast, y destaca especialmente a Lum y a Ataru, los protagonistas. Asimismo, el lanzamiento de este estuvo acompañado también de un póster promocional.

El nuevo visual promocional de "Urusei Yatsura" con su fecha de estreno. Foto: @uy_allstars

¿Cuándo se estrenará “Urusei Yatsura”?

El tráiler y el visual confirmaron que el estreno de “Urusei Yatsura 2022″ está programado para octubre de 2022, en la temporada de otoño. Aún no se sabe con exactitud cuántos episodios tendrá el anime, pero la biografía de su Twitter oficial (@uy_allstars) dio a entender que la serie será de más de un cour.

PUEDES VER: “Lycoris Recoil”: el nuevo anime original de A-1 Pictures presenta a su carismática protagonista

Un nuevo cast de voces

Naturalmente, como han pasado más de 30 años desde el primer “Urusei Yatsura”, el nuevo anime tendrá un cast totalmente distinto. Este, no obstante, cuenta con nombres muy grandes de la industria: Sumire Uesaka como Lum, Hiroshi Kamiya como Ataru, Miyuki Sawashiro como Sakura, Mamoru Miyano como Shutaro, y Maaya Uchida como Shinobu.

El anuncio de Miyuki Sawashiro como parte del cast del nuevo anime de "Urusei Yatsura". Foto: @aoni_official

Sobre “Urusei Yatsura”

El joven Ataru Moroboshi no destaca particularmente en nada más allá de su terrible suerte. Cuando la Tierra es amenazada por una raza extraterrestre conocida como los Oni, él es seleccionado para un duelo de chapadas contra Lum, la sensual hija del líder de los invasores.

Una vez que Ataru gana el duelo tras arrebatarle la parte superior de su bikini a Lum, él no contó con que su mala suerte golpearía como nunca: Lum confunde que Ataru le hizo a su enamorada, Shinobu Miyake, de casarse, y la toma como si hubiese sido dedicada a ella. A partir de eso, ella se muda con él, y ahora desafortunado protagonista tendrá que lidiar con más de una mujer en su vida diaria.

Lum, Ataru y su enamorada en el capítulo 1 del "Urusei Yatsura" original. Foto: Studio Pierrot - Studio Deen