ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ya puedes ver “Sailor Moon S” en Netflix, disfruta del icónico anime de los 90

¡Por el poder del prisma lunar! Usagi y sus amigas vuelven a la pantalla chica luego de más de 20 años. En esta nota te dejamos todo sobre el popular anime.

Sailor Moon S es la tercera temporada del anime. La historia está basada en el arco Mugen e introduce tres nuevas Sailor, Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Chibi Moon. Foto: Toei Animation
Sailor Moon S es la tercera temporada del anime. La historia está basada en el arco Mugen e introduce tres nuevas Sailor, Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Chibi Moon. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

Ante la demanda y popularidad actual, Netflix sigue apostando por más animes en su plataforma. Luego del nuevo y original “Vampire in the garden”, ahora es el turno de retroceder un par de décadas para traer de vuelta a un clásico de los años 90 y del medio en general: hablamos de “Sailor Moon S”, la tercera adaptación de la franquicia.

Usagi y sus amigas en "Sailor Moon S". Foto: Toei Animation

“Sailor Moon S”, que se estrenó originalmente en la temporada de primavera 1994, está basado en el arco Infinito del manga. Usagi y las demás tienen como principales antagonistas a Los Cazadores de la Muerte (Death Busters). En esta tercera entrega del anime aparecen también por primera vez Michiru y Haruka, una de las parejas yuri más icónicas de la historia.

Usagi y Michiru en el capítulo 4 de "Sailor Moon S". Foto: Toei Animation

PUEDES VER: “Kaede to Suzu”: se confirma el lanzamiento del episodio 2 del popular anime ecchi

¿Cuándo llegará “Sailor Moon S” a Netflix?

Aunque no se le haya hecho mucha publicidad —de hecho, más ruido hizo el anuncio de la próxima llegada de “Sailor Moon Crystal”—, “Sailor Moon S” se estrenará en Netflix el miércoles 18 de mayo de 2022. Se dio a entender que serían los 38 episodios. Sin embargo, el mensaje de “temporadas disponibles el miércoles” permiten especular sobre aún más capítulos.

El mensaje que figura actualmente en Netflix al entrar a ver "Sailor Moon S". Foto: Netflix

Vale recordar que “Sailor Moon S” es la tercera temporada del anime. Sus predecesoras son “Sailor Moon” (1992) y “Sailor Moon R” (1993). A esta le siguen “Sailor Moon SuperS” (1995) y “Sailor Moon Sailor Stars” (1996). Se comprobará más adelante si Netflix agrega primero las anteriores temporadas o si se centrará en las secuelas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Yuri is My Job!”: se confirmó que el manga yuri tendrá su primera adaptación animada

La controversia de Sailor Neptune y Sailor Uranus

Una pregunta que tuvo locos a los fans por mucho tiempo fue si Michiru y Haruka eran una pareja canon. A pesar de que en doblajes en diversos países fuera de Japón se censuró su relación (por ejemplo, cambiando el discurso a que eran primas biológicas o a que Haruka era hombre), la propia Naoko Takeuchi confirmó que sí tienen un romance.

Michiru y Haruka son la pareja icónica de "Sailor Moon S". Foto: Toei Animation