VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“One Piece”, manga 1.049: tras 3 largos años del arco ¡Luffy derrotó a Kaidou!

La lucha por el país de Wano ha llegado a su fin. ¿Será que el líder de los piratas bestia se levante una vez más?

Conoce todo lo que sucedió en el más reciente capítulo de "One Piece". Foto: composición/ Heiser.Art
Conoce todo lo que sucedió en el más reciente capítulo de "One Piece". Foto: composición/ Heiser.Art
Augusto  De la Fuente

El lunes 9 de mayo de 2022, fue publicada en Japón la edición n.º 20 de la conocida revista Weekly Shonen Jump y, con ella, el tan esperado capítulo 1.049 de One Piece, el popular manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda.

En los episodios anteriores, se pudo ver cómo el grupo conformado por los samuráis de Oden, los piratas de Kid y los Mugiwara llevaban a cabo su lucha contra el ejército de Kaido.

Tras mucho esfuerzo, Kid y Law lograron vencer a Bigmom. En tanto, los demás miembros de los sombreros de paja hicieron lo mismo en los pisos en que se encontraban. Ahora, todo está en manos de Luffy.

PUEDES VER Dragon Ball: ¿qué sucedió un 12 de mayo y por qué es tan recordado por los fans del anime?

Puedes leer el manga completo y en español este domingo 15 de mayo, a través de la página oficial de la Shonen Jump, Mangaplus.

El capítulo de esta semana comienza mostrando un inesperado flasback de Kaidou, quien desde muy joven ya era considerado un soldado excepcional en el lejano país Vodka; sin embargo, su fuerza hacía que todos le tuvieran miedo, por lo que decidieron venderlo a la Marina para obtener un lugar en el Reverie.

Pero, pese a ser llevado por la Marina, Kaidou logra escapar una y otra vez, hasta que un día es reclutado por los piratas Rocks, en donde conoce a Shirohige y BigMom. Al retirarse de ese grupo, forma la banda de los piratas bestia. En adelante, se hace con el control de Wano.

"One Piece" - Flashback de Kaidou. Foto: Mangaplus/MugiwaraScans

Regresando al presente, vemos cómo el castillo de Onigashima se está destruyendo y los Mugiwara junto con sus aliados intentan escapar por donde sea. En otro cuadro, vemos cómo, luego de varios intentos, al fin han conseguido matar al malvado shogun, Orochi.

"One Piece" - desastres en el castillo de Onigashima. Foto: Mangaplus/MugiwaraScans

Mientras tanto, en la capital de las flores, todos lanzan sus lámparas con sus deseos escritos en ellas, sin saber que en el cielo se viene llevando a cabo la pelea definitiva por su país.

Volviendo a la pelea, Kaidou le pregunta a Luffy cuál es el mundo que pretende crear, a lo que Muguiwara le responde que uno en el cual sus amigos puedan comer lo que quieran. Estas palabras abren los ojos del líder de los piratas bestia, quien recibe el golpe de lleno, recordando cómo alguna vez le dijo a King que el único que podría vencerlo es Joy Boy.

"One Piece" - derrota de Kaidou. Foto: Mangaplus/MugiwaraScans