MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Animes

Dragon Ball: ¿qué sucedió un 12 de mayo y por qué lo recuerdan tanto los los fans del anime?

Este 12 de mayo recordamos uno de los momentos más importantes que cambiaron el rumbo de la historia en la serie.

Recuerda una vez más uno de los momentos más importantes de Dragon Ball Z. Foto: Toei Animation
Recuerda una vez más uno de los momentos más importantes de Dragon Ball Z. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

El pasado lunes 9 de mayo se celebró en todo el mundo el “Día de Gokú”, en el cual miles de fanáticos rindieron homenaje al personaje más icónico creado por el mangaka Akira Toriyama. Ahora, un par de días después, el popular anime “Dragon Ball” vuelve a ser tendencia, ¿por qué?

Eso es porque hoy, 12 de mayo, recordamos uno de los momentos que cambió el rumbo de la historia en la serie, ya que fue la fecha en que se dijo que dos grandes peligros aparecerían en la tierra.

En palabras de Trunks “En esta época, dentro de tres años, el día 12 de mayo, a las 10 de la mañana, en una pequeña isla que está a 9 kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán”, refiriéndose a los androides 18 y 19, creaciones del malvado Dr. Gero.

Lazy loaded component

En la historia, al intentar detener esto, Gokú es derrotado por el androide 19, que luego vencería vegeta, lo cual provoca que el Dr. Gero decida liberar a los peligrosos 18 y 19, para comenzar uno de los arcos más trágicos de su anime en aquel entonces.

Lazy loaded component

¿Desde cuándo se celebra el Día de Goku?

En el 2015, durante el marco de la celebración por los 30 años del manga, la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de Toei Animation para celebrar el Día de Goku cada 9 de mayo. Además, ese mismo año, se estrenó la película “La resurrección de Freezer”, una de las más exitosas de la franquicia.