MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Animes

Black Clover: autor confirmó que su manga entrará en hiatus ¿Por cuánto tiempo será?

Uno de los mangas shonen más importantes de los últimos años entrará en pausa para preparar su arco final.

Nos despedimos de Black Clover por un breve tiempo. Foto: Shonen Jump
Nos despedimos de Black Clover por un breve tiempo. Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

Este jueves 21 de abril, la cuenta oficial en twitter de la revista Weekly Shonen Jump, dio a conocer que el conocido manga del dibujante Yuki Tabata, Black Clover, entrara en hiatus desde el mes de mayo. Este anuncio confirma una vez más que la publicación del actual arco contra los demonios llegará a su final con el capítulo 331, para luego ausentarse por 3 meses.

Black Clover - portada manga. Foto: Shonen Jump

Según se ha informado, Yuki Tabata se estaría tomando este descanso para preparar todo antes de comenzar el arco final de su obra. ¿Qué nos espera en la historia de Asta y Yuno?

Black Clover es una obra escrita y dibujada por el reconocido mangaka Yuki Tabata, quien comenzó la publicación de su obra en febrero de 2015. Tras un año, se lanzó su primera adaptación animada, que viene siendo producida por el Studio Pierrot, y pese a que en un primer momento la serie tenía solo 125 capítulos confirmados, su popularidad fue tal que ha llegado hasta los 170 episodios.

El capítulo 170 de Black clover se estrenó el día 30 marzo de 2021, a las 9.30 a. m. (hora peruana) y ya se encuentra disponible a través de la web de Crunchyroll.

Banner promocional del anime Black Clover. Foto: Twitter

Black clover - Sinopsis oficial

Narra la historia de un mundo donde todas las personas nacen con algún tipo de magia y, al cumplir la mayoría de edad, se les entrega un Grimorio. Este les permite amplificar y perfeccionar las artes que usan.

El protagonista Asta, quien vive en un orfanato dentro de una iglesia, sueña con convertirse en el rey mago, pero hay un problema: no tiene magia.

Al llegar el momento de la ceremonia en la que todos reciben sus Grimorios, él es el único que no tiene uno. Pasado un tiempo y al verse en peligro, aparece frente a él un libro maldito con un trébol de cinco hojas. ¿Logrará con esto alcanzar su meta?