PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“Spy × family”: fans destruyen a usuario de TikTok que acusó al anime de “sexualización”

Como suele suceder, el shonen del momento y sus seguidores no se libraron del odio injustificado, pero muchos en redes sociales se encargaron de defender a Anya y a Loid.

El usuario de TikTok agregó que "tienes que ser un enfermo para que te guste este programa". Foto: Wit Studio
El usuario de TikTok agregó que "tienes que ser un enfermo para que te guste este programa". Foto: Wit Studio
Kenny Nagahama

El hecho de que el anime como medio audiovisual sea hoy parte de lo mainstream tiene sus numerosas y diversas ventajas. Lamentablemente, esto también expone a las creaciones ante personas que buscan perjudicarlas. Con el amplio alcance de las redes sociales, esta vez le tocó al popular “Spy × family” ser víctima de un usuario que utilizó su cuenta de TikTok para denigrar un producto bien intencionado, y también a aquellos que lo consumen.

La captura que hizo viral y permitió que muchos fans alcen su voz en defensa de “Spy × family” fue una en la que la persona en cuestión escribió el siguiente mensaje: “Odio la manera en la que sexualizan a la pequeña niña en este programa cada vez que está con su papá”. Como se puede observar a continuación, este texto tuvo de fondo un fotograma del anime, en el que Loid carga a Anya en sus brazos.

El video de Tiktok que buscó denigrar al anime de "Spy x Family". Foto: Captura

PUEDES VER: “Paripi Koumei”, capítulo 2: ¿cómo y dónde ver el nuevo capítulo del isekai?

No tuvieron piedad

Naturalmente, la gran cantidad de fans nuevos y antiguos de “Spy × family” mostraron total rechazo ante las acusaciones, dado que, claramente, no tienen fundamento sólido alguno. Ante lo insólito e incomprensible de lo postulado en el video, muchos pensaron que esto era bait o simplemente una búsqueda desesperada de atención, pero los comentarios del autor evidenciaron que tiene una visión muy tergiversada de los hechos.

“Está literalmente ahí, le pusieron cosas rosadas en sus cachetes cada vez que está con su papá”, fue su respuesta cuando otra persona le pidió que elabore argumentos respecto de su postura. Los fans de “Spy × family”, además de otras personas con sentido común, hicieron memes y remarcaron la manera lamentable en que busca atención.

La "justificación" del ataque a "Spy x Family". Foto: Captura

PUEDES VER: “Fullmetal Alchemist”: lanzan nuevo adelanto para siguiente proyecto live action

“He visto peor, alguien diciendo que una niña jugando con su padre es acoso sexual…”, “¿Para asumir que la ñiña (Anya) está siendo sexualizada no tendrías que sexualizarla primero tú mismo? Digo, para siquiera pensar eso tendrías que ser tú el que ve algo sexual en primer lugar”, y “Déjenme elaborar para los... que piensan que el sonrojado es utilizado solo para el romance”, fueron algunas de las respuestas ante el ataque sinsentido contra “Spy × family”.

Un meme que se hizo viral y se burló del tiktoker que atacó a "Spy x Family". Foto: @gilga10

En los tiempos actuales, ya no es tan inusual que, de vez en cuando, salgan algunas personas a crear fantasmas o a forzar sus sesgos ideológicos en productos de ficción como “Spy × family”. Resulta desafortunado que esto arruine la experiencia de muchos fans y en algunos casos denigre injustamente la obra en cuestión, pero felizmente siempre habrá una respuesta asertiva por parte de la mayoría del público.

Sobre “Spy x Family”

“Spy x family” es un manga shonen de Tatsuya Endou, el cual comenzó a publicarse en marzo de 2019 en la revista Shounen Jump+. Cuenta con nueve volúmenes hasta la fecha. La historia trata sobre Twilight, un espía de alto calibre que tiene que armar una familia falsa para su próxima misión. Sin embargo, no contó con que su ‘hija’ pueda leer mentes y que su ‘esposa’ sea una asesina.