ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

“Spy x Family”, capítulo 1: ¿Anya Forger es la mejor hija de la temporada de estrenos?

Entre los lanzamientos anime de la semana está el esperado shonen, y sin duda fue Anya Forger con sus ocurrencias impredecibles quien se llevó la atención de todos.

Anya Forger, la figura destacada en el capítulo 1 de "Spy x Family". Foto: Wit Studio
Anya Forger, la figura destacada en el capítulo 1 de "Spy x Family". Foto: Wit Studio
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Desde que se anunció su adaptación en octubre de 2021, quedó claro que “Spy x Family” sería el anime más anticipado (excluyendo las secuelas) de la temporada de primavera 2022. La producción de Wit Studio estuvo a la altura en este primer capítulo, y seguramente este será motivo para que las nuevos fans de la serie comiencen a amar al personaje de Anya. Alerta de spoilers.

Anya y Loid Forger en un momento de tranquilidad en el episodio 1 de "Spy x Family". Foto: Wit Studio

Una comedia familiar

Para algunos que no conocían nada sobre el manga, quizá el gancho de “Spy x Family” fue, en parte, el hecho de que sea shonen y que involucra una temática de espías con algo de acción, combinada con personajes muy peculiares. No obstante, los sucesos del capítulo 1 hacen prever que, posiblemente, la relación entre Twilight —ahora “Loid Forger”— y su “familia” será el enfoque central de la serie.

PUEDES VER: “Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi”, capítulo 1: ¿cómo y cuándo ver el estreno del anime?

El capítulo 1 de “Spy x Family” introduce tanto al espía prodigio Twilight y a Anya, la niña que él adopta como parte de una fachada para otra de sus misiones. Como es habitual en los shonens, la manera de presentar algunos pensamientos o elementos que buscan darle profundidad a los personajes (Anya recordando cuando era un sujeto de experimentos, por ejemplo) es bien directa y poco sutil, pero acá no genera ruido.

Uno de los momentos graciosos entre Anya y Twilight en el capítulo 1 de "Spy x Family". Foto: Wit Studio

De igual manera, las interacciones cómicas entre Anya y Twilight son lo más destacado del episodio. Las personalidades opuestas de ambos (espontaneidad vs. lógica), sumadas a que el ahora Loid Forger debe evitar sentir apego por las personas gracias a su trabajo, hacen que él no comprenda a Anya. Sin embargo, su ternura y transparencia logran moverle un poco el piso al aclamado espía.

PUEDES VER: “Kaguya-sama” y las referencias a “Dragon Ball” en el primer episodio de su tercera temporada

¿Y la acción?

El capítulo 1 de “Spy x Family” hace un buen balance entre sus breves momentos de acción y situaciones vinculadas a la labor de Twilight como espía profesional. El anime nos muestra lo necesario para saber cómo trabaja y poder apreciar su alta capacidad, pero son las escenas wholesome y las caras que hace Anya las que resultan más atractivas. El hecho de que Twilight no sabe que ella puede leer mentes suma mucho también al aspecto cómico de la serie.

Twilight en acción como espía profesional en el capítulo 1 de "Spy x Family". Foto: Wit Studio

Sobre “Spy x Family”

“Spy x Family” es un manga shonen de Tatsuya Endou, el cual comenzó a publicarse en marzo de 2019 en la revista Shounen Jump+, y que cuenta con nueve volúmenes hasta la fecha. La historia trata sobre Twilight, un espía de alto calibre que tiene que armar una familia falsa para su próxima misión. Sin embargo, no contó con que su “hija” sea una esper que puede leer mentes, y menos aún con que su “esposa” sea una asesina letal.

Lo más visto de Animes

“One Piece Film Red”: nuevo visual de Luffy y novedades de la franquicia