Animes

“Pokémon (2019)″, capítulo 105: ¡Serena volvió de oficialmente al anime tras 6 años de ausencia!

Aunque los haters no la quieran, la waifu preferida del anime hizo su regreso triunfal y tuvo un conmovedor reencuentro con el protagonista.

¡Finalmente volvió! Serena está de regreso. Foto: OLM
¡Finalmente volvió! Serena está de regreso. Foto: OLM
Cine y Series LR

Este viernes 8 de abril, se emitió en Japón el capítulo 105 de “Pokémon (2019)”, conocido en este lado del mundo como “Pokémon Viajes” (”Pokémon Journeys”). El nuevo episodio mostró el regreso de uno de los personajes más esperados por toda la Latinoamérica; se trata de la joven performance, Serena.

Desde hace casi un mes había varios rumores acerca de su regreso; primero con las filtraciones de bocetos con Koharu y Eevee usando las primeras prendas como coordinadora de Serena.

Pokémon 2019 - boceto de Koharu. Foto: OLM

Luego, se pensó que su aparición en el nuevo anime podría haberse descartado, ya que en episodios previos se veía cómo evitaban ponerla en pantalla, llegando incluso a tapar su rostro en fotografías.

Pokémon 2019 - imágenes de Serena eliminada. Foto: OLM

Pero lo que finalmente confirmó su regreso fue la filtración de un póster promocional en el cual se apreciaba el nuevo diseño de Serena.

Pokémon 2019 - póster oficial del regreso de Serena. Foto: OLM

¿Cómo fue el regreso de Serena al anime de Pokémon?

El capítulo comienza mostrando a Koharu, quien sale de viaje a Hoenn para investigar y termina siendo reclutada para participar en un concurso pokémon. Aún con todos los nervios del mundo, la joven acepta entrar y es ahí donde conoce a Serena; esta la instruye para llevar a cabo una buena primera presentación, incluso le presta uno de sus vestidos y un adorno para su Eevee.

Ambas hablan acerca de las evoluciones de Eevee, ya que Koharu no está segura de qué hacer; por ello, Serena le responde que no desespere, porque cuando llegue el momento sabrá que hacer, tal como le pasó a ella.

Pokémon 2019 - encuentro de Serena y Koharu. Foto: OLM

En las siguientes escenas vemos la presentación de Koharu, que es una novata, y también a Serena, que junto a su equipo clásico sorprende a todo el público.

Pokémon 2019 -Presentación de Serena y Koharu. Foto: OLM

Finalmente, a poco de terminar el capítulo, justo cuando Koharu estaba a punto de partir en barco, aparecen Go y Satoshi, quien es identificado con Serena, ambos se saludan a la distancia. Por su lado, Satoshi le dice que se está esforzando para convertirse en campeón mundial y Serena le responde que se busca ser la mejor Pokémon Performance. ¿Será que veremos a la querida Waifu en más capítulos tal como pasó con Hikari?

Pokémon 2019 - Encuentro y despedida de Ash y Serena. Foto: OLM

Mira aquí el capítulo completo

Lazy loaded component

¿Cuántos Pokémon hay 2022?

Tras la inclusión de la nueva generación, se ha confirmado que la franquicia cuenta con un total de 898 criaturas/Pokémon hasta el momento.

El momento más recordado de Ash y Serena en el anime

Aunque le duela a sus detractores, una de las escenas más celebradas en el anime de “Pokémon” fue el beso que le dio Serena a Ash en el episodio 47 de “Pokémon XY&Z”. Los que shippean al protagonista con Serena siempre vuelven de vez en cuando para volver a vivir el episodio, y su regreso oficial al anime ha servido de motivo para que la gente vuelva a hablar de el.