ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Animes

“Pokémon”, 25 años: ¿Vaporeon pudo ser un inicial de Ash? El compañero descartado del entrenador

La historia del joven entrenador pudo haber sido muy diferente a la que conocemos actualmente. ¿Qué podría haber pasado con Squartle?

¿Sabías acerca de esta mini historia de Pokémon? Foto: Tv Tokyo
¿Sabías acerca de esta mini historia de Pokémon? Foto: Tv Tokyo
Augusto  De la Fuente

Este viernes 1 de abril, se celebra en Japón y todo el mundo que una de las franquicias más grandes de todos los tiempos está de aniversario. Se trata de Pokémon, la serie que comenzó con su emisión y que hasta la fecha lleva 7 temporadas, en las cuales se ha visto cómo el protagonistas, Ash Ketchum, explora las diferentes regiones del mundo en busca de nuevas aventuras y criaturas.

Todos conocemos la historia en la que Ash comienza su viaje con un Pikachu y luego se hace con los tres iniciales de Kanto, Charmander, Squartle y Bulbasaur. Pero, ¿qué hubiera pasado si el protagonista elegía a otra criatura como inicial? Unas imágenes publicadas en una revista revelan una historia nunca antes vista.

En las imágenes que fueron compartidas en foros japoneses se pueden ver cuatro páginas de una revista. En estas se observa a Ash, Pikachu, Charmander y... ¡Eevee! Tal como se aprecia, el entrenador, en lugar de tener a un Squartle, optó por la criatura de múltiples evoluciones.

Pokémon - imágenes de revista japonesa. Foto: Tv Tokyo

La minihistoria de ocho cuadros nos relata cómo Ash y compañía seguían con su viaje cuando de pronto aparece el equipo Rocket y roba a charmander. El entrenador intenta detenerlos, pero los villanos terminan escapando hacia el mar.

Pokémon - imágenes de revista japonesa. Foto: Tv Tokyo

En medio del problema, Pikachu se percata de la presencia de una piedra agua, por lo que deciden usarla para evolucionar a Eevee en un poderoso Vaporeon, el cual usan para alcanzar al equipo Rocket y así rescatar a Charmander.

Este desarrollo de la historia, aunque interesante, terminó siendo descartado y se optó por lo que conocemos hasta la fecha, pero vale la pena imaginar qué cosas pudieron haber sucedido si el team de Ash hubiera sido un poco diferente.

Pokémon es un anime inspirado en un videojuego que salió a la luz en el año 1997. Fue producido por los estudios OLM para la Tv Tokyo, bajo la dirección de Masamitsu Hidaka. Su primera temporada contó con un total de 276 episodios y se ha mantenido en emisión por más de 20 años.

Pokémon - primera temporada, póster promocional. Foto: Tv Tokyo

Pokémon - sinopsis

En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El hombre le informa que lo primero que debe hacer es escoger un compañero; ante lo cual, él se lleva a Pikachu y comienza así su aventura.