FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

“Nana”: ¿qué pasó con la mangaka Ai Yazawa, autora del famoso manga de romance?

Dolores en las manos y dibujar hasta desmayarse fueron los sucesos que vivió la dibujante antes de entrar en un estado de hiatus.

¿Qué fue de la vida de la mangaka de Nana?. Foto: difusión
¿Qué fue de la vida de la mangaka de Nana?. Foto: difusión
Augusto  De la Fuente

Este 29 de marzo, la destacada mangaka Ai Yazawa, reconocida por dibujar la popular obra manga de romance “Nana” compartió con todos sus seguidores una curiosa ilustración de sus personajes, misma que será usada como promoción del evento en el cual se exhibirá su arte en Tokyo, Osaka y Yokohama desde julio a octubre de este año.

Nana - ilustración para evento de Ai Yazawa. Foto: Editorial Shueisha

El ver activa a la dibujante en redes sociales trajo nuevamente a flote el tema sobre el largo hiatus que lleva y su salud.

Como se recuerda, Ai Yazawa entró en reposo hace casi 15 años, luego de que fuese ingresada a un hospital en 2009 tras contraer una enfermedad desconocida, a la cual ella misma catalogó en su momento de “muy grave e incurable”. Hasta la fecha, su obra más popular, “Nana”, lleva un total de 84 capítulos y 21 volúmenes recopilatorios. ¿Será que algún día continuará con su historia?

PUEDES VER Estrenos anime abril 2022: “SpyxFamily” y otras series más que llegarán en los próximos días

¿Qué pasó con Ai Yazawa en realidad?

Pese a lo declarado tras ser internada en un hospital, en 2010, fue abordada en la calle por un reportero, para quien, tras insistirle por una entrevista, terminó revelando que lo que tenía no era una enfermedad que se pudiera considerar grave o incurable, sino que, por el contrario, solo necesitaba un tiempo. Lo que más sorprendió al reportero y sus seguidores fue el descubrir que la dibujante llegó a declarar que en un momento solo dormía dos horas al día y que se desmayaba mientras dibujaba y que al levantarse seguía trabajando.

Desde estos incidentes, la mangaka decidió dejar de dibujar por un tiempo indefinido.

Nana - Foto de Ai Yazawa en 1997. Foto: difusión

PUEDES VER Recomendación anime de la semana: “Gundam, IBO”, todo sobre el ascenso y caída de Tekkadan

“Nana” es una obra, manga, escrita y dibujada por la mangaka Ai Yazawa, quien en mayo del año 2000 comenzó con la publicación oficial de su historia en las páginas de la revista Cookie de la editorial Shueisha. Tras varios años de publicación, en 2006, consiguió su primera adaptación animada, teniendo un total de 47 episodios.

Nana - póster promocional. Foto: Editorial Shueisha

“Nana” - Sinopsis oficial

Nana Osaki es una joven cautelosa y ambiciosa con una voluntad fuerte y un pasado difícil. Es la vocalista de una banda de punk llamada Black Stones y desea la fama y el reconocimiento más que cualquier otra cosa. Nana Komatsu es una joven extrovertida y voluble con una voluntad débil y un pasado estable. Su vida gira en torno a su deseo de encontrar el amor y el matrimonio. Los dos se conocen por primera vez mientras viajan a Tokio, en busca de sus respectivos sueños, y luego deciden ser compañeros de cuarto. Aunque son personas drásticamente diferentes, los dos se vuelven muy cercanos y juntos descubren si sus sueños más grandes tienen lugar para su mejor amigo.