PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

“Demon Slayer” sufre censura en China por personajes con prendas muy cortas

¡Sucedió otra vez! El país asiático transmitió el popular anime del estudio Ufotable, pero con algunas modificaciones en los diseños de ciertos personajes.

La temporada 2 de "Kimetsu no Yaiba" finalizó en 2022. Foto: composición / Ufotable
La temporada 2 de "Kimetsu no Yaiba" finalizó en 2022. Foto: composición / Ufotable
Cine y Series LR

“Kimetsu no Yaiba: yuukaku-hen” es considerado uno de los animes más populares del año, esto debido a que la saga presentó una trama llena de acción y a un nuevo pilar, Tengen Uzui, quien tiene como misión rescatar a sus esposas que fueron secuestradas en el Distrito del Entretenimiento.

Pese a que la serie animada se estrenó con normalidad en Japón y en algunos países de Latinoamérica, las cosas fueron diferentes en China, ya que un nuevo reporte indicó que la caricatura tuvo modificaciones respecto al diseño de ciertos personajes.

PUEDES VER: El polémico episodio de “Attack on Titan” que convertiría a los protagonistas en villanos

De acuerdo a las imágenes compartidas por el portal web Kudasai, se puede ver cómo es que la producción china censuró los atuendos de Daki y las esposas de Uzui por ser demasiados cortos.

Censura del atuendo de Daki. Foto: Kudasai

Nueva modificación del vestido de una de las esposas de Tengen Uzui. Foto: Kudasai

Comparación de Daki en China y en su versión original. Foto: Kudasai

Una de las esposas de Tengen Uzui sufrió censura en su traje. Foto: Kudasai

Como se sabe, los animes que se transmiten en China deben pasar previamente por rigurosos filtros y regulaciones que eviten cualquier tipo de “exhibición obscena del cuerpo femenino”.

PUEDES VER: “Shingeki no Kyojin” 4x02x11: comparten nuevo adelanto del penúltimo episodio del anime

Esta no sería la primera vez que ocurre una censura con alguna serie animada en un país asiático. Recordemos que en Malasia decidieron colocar prendas a los titanes de “Shingeki no Kyojin” porque estaban desnudos.

Pese a que estas decisiones no afectan en la trama de los animes, muchos cibernautas consideran que se limita la creatividad de los autores y no se respeta su obra original, en esto caso los mangas.