PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

“Dragon Ball”: además de Goku y Vegeta, ¿qué otros saiyajines hay?

“Dragon Ball” ha mostrado muchos más personajes provenientes de la raza de los sayajines que cuentan con un poder igual de increíble que el de Goku y Vegeta.

Goku y Vegeta en "Dragon Ball Super". Foto: Dragon Ball
Goku y Vegeta en "Dragon Ball Super". Foto: Dragon Ball
Cine y Series LR

Dentro del manga y del anime “Dragon Ball”, que cuanta la historia de los guerreros supersaiyajin y de cómo ellos enfrentan a villanos con grandes poderes, Goku y Vegeta no son los únicos personajes provenientes de dicha raza. Hay otros saiyajines que también cuentan con una gran cantidad de poder.

Goku y Vegeta como super sayajin en Dragon Ball Super. Foto: Dragon Ball

PUEDES VER: Dragon Ball Z: The breakers estrena nuevo avance y revela la fecha de su beta cerrada

Los guerreros que pertenecen a la raza supersaiyajin

Gohan

Gohan ha sido un joven bastante tímido desde su infancia, con carácter bondadoso y con gran inteligencia. Es hijo de Goku y Milk. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia saiyajin, hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie. Así, se ha convertido en muchas ocasiones en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Gohan personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Goten

En su niñez, Goten es muy parecido a su padre, con el mismo estilo de peinado que Goku, un rostro risueño y piel de tez rosada heredada directamente de su madre, Milk. Durante su entrenamiento con Gohan para el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Chi-Chi le dio un traje similar al gi de su padre, de color naranja con una camiseta de color azul marino de mangas largas, y protectores de similar color. Obtiene el super saiyajin a una edad temprana, lo que sorprende a su padre y su hermano, ya que ellos tuvieron que pasar un duro entrenamiento para conseguirlo.

Goten personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Trunks

Cuando niño, Trunks demuestra una personalidad muy parecida a la de Vegeta, a quien respeta y ve como modelo a seguir. Está muy orgulloso de su padre y desde temprana edad entrena para ser tan fuerte como él.

Trunks personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Caulifla

Perteneciente al Universo 6, tiene una actitud muy rebelde y también se reconoce como “poco femenina”, por lo que muestra una fuerte disparidad con el resto de su raza, pues actúa más como los saiyajines del Universo 7.

Caulifla personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Kale

Se muestra como una joven muy tímida que no habla mucho y se asusta fácilmente. Debido a esta actitud, le resulta difícil obtener el estado de super saiyajin. Ella demuestra ciertas inseguridades, dado que no tiene espíritu de lucha y tiene muy poca autoestima. También es proveniente del Universo 6.

Kale personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Nappa

Nappa nació en una distinguida familia de la nobleza y tuvo un poder de pelea muy alto, por lo que fue considerado como un “guerrero saiyajin de élite de nivel superior” en la clase alta. Luego se convirtió en un subordinado directo del príncipe Vegeta, quien fue asignado más tarde a dicho grupo.

Nappa personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Raditz

A diferencia de su hermano menor y sus padres, Raditz es un ser cruel, malicioso y despiadado como la mayoría de los guerreros saiyajin. Al igual que Vegeta, aunque no de la misma forma, está extremadamente orgulloso de su herencia de saiyajin y emite muchos comentarios sobre esto, e incluso explica la extinción de su planeta natal.

Raditz personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Bardock

Bardock es un saiyajin de clase baja proveniente del planeta Vegeta del Universo 7. Pertenece al Ejército Saiyajin, que está bajo el liderazgo del rey Vegeta, y es jefe de su escuadrón durante la anexión del planeta por parte de las fuerzas coloniales del Imperio de Freezer. Él es el esposo de Gine y padre biológico de Kakaroto y Raditz.

Bardock personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

PUEDES VER: ‘Dragon Ball Super: Super Hero’: revelan a nuevos miembros para el staff de la siguiente película

Broly

Broly es un saiyajin de raza pura, quien, al igual que Goku y Vegeta, logró sobrevivir a la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer. Fue desterrado junto a su padre porque el rey Vegeta le tenía envidia debido a que supera el poder de su hijo.

Broly personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball

Rey Vegeta

Es el líder del planeta Vegeta. Es un hombre de honor y orgulloso saiyajin. Pero su planeta estaba bajo las órdenes del malvado Freezer, quien fue el causante de su muerte y la destrucción del planeta.

Rey Vegeta personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball