AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Top anime: ni Gokú, ni Luffy, estos son los 10 mejores protagonistas de series shonen

¿Qué es lo que convierte a un personaje en un verdadero protagonista? Descubre aquí a los de mejor calificación.

¿Qué otro protagonista agregarías a la lista?. Foto: Composición
¿Qué otro protagonista agregarías a la lista?. Foto: Composición
Augusto  De la Fuente

Cada año tenemos una gran cantidad de animes estrenándose en la pantalla chica; si bien es cierto, cada vez son menos los shonen que se vuelven populares, hay algunos que logran destacar y quedar grabados en la memoria de miles de fanáticos.

Pero, ¿Cuáles son las características que debe tener un protagonista de shonen? Muchos insisten en que lo más importante es la fuerza, el poder; sin embargo, no siempre es así, ya que al preguntar a los fanáticos de la animación japonesa, su respuesta nunca estará dirigida hacía una serie popular. Por el contrario, lo que más se valora en un protagonista es su inteligencia, sus valores, sus ideales y la habilidad para hacer realidad su voluntad.

PUEDES VER Inuyasha hanyo no yashahime 2, capítulo 18: dónde ver el estreno del nuevo capítulo del anime

Por eso te presentamos el top 10 mejores protagonistas shonen:

  • Kirigaya Kazuto - Kirito (Sword Art Online)

En el puesto 10 se encuentra uno de los más criticados por la comunidad actual, se trata del popular Kirito, que en 2012 emocionó a miles de fanáticos. De este personaje se destaca el cómo tras haber escapado de un juego mortal, decide volver a poner en riesgo por la persona que ama y más adelante por muchos más individuos que conviven en un mundo digital.

  • Gon Freecs (Hunter x Hunter)

El cazador más querido por el fandom, el buen Gon ocupa el puesto 9 de este top. Es de los pocos casos en los que podemos ver una evolución de personaje progresiva, en el que poco a poco vamos descubriendo nuevas habilidades.

  • Tanjiro Kamado (Kimetsu no Yaiba)

Turno de uno de los más populares de la temporada, el cazador de demonios se ha hecho de un nombre en la comunidad con el paso de los años. Más allá de la fuerza que tiene, lo que destacan sus seguidores es el gran deseo que tiene el protagonista por proteger a su hermana y cómo es capaz de hacer cualquier cosa para cumplir su cometido.

Protagonistas shonen. Foto: Composición

PUEDES VER Bastard!!: Netflix confirma la producción de nuevo anime
  • Rimuru Tempest (Tensei shitara slime datta ken)

Desde la temporada pasada, llega el reencarnado que empezó una vida desde cero en un mundo de fantasía como un slime y que con mucho esfuerzo logró hacer grandes cosas. A lo largo de dos temporadas animadas, pudimos ver cómo un personaje que no era nada, logra fundar un país e incluso convertirse en un temible rey demonio, con el único objetivo de proteger a sus nuevos amigos.

  • Edward Elric (Fullmetal Alchemist)

Protagonista de uno de los shonen mejor calificados en internet. Edward, también conocido como el único hombre que venció a Dios. Este personaje recorrió un largo camino para recuperar el cuerpo de su hermano, que le fue arrebatado en medio de un ritual de transmutación. Su reto final fue ganarle a Dios en una apuesta, en la que se evaluaba su egocentrismo, terminando por sacrificar su poder de la alquimia para traer de regreso a su hermano.

  • Kenshin Himura (Samurai X)

El hombre que con sus acciones marcó el inicio y final de una era. Kenshin Himura (Batosai), fue un sanguinario samurai en la era Meiji, quien tras terminar la guerra solo quería vivir en paz, pero con el inicio de la era Tokugawa, se ve involucrado en nuevos conflictos armados y tiene que hacer todo lo posible por proteger a el dojo que le dio asilo.

Protagonistas shonen. Foto: Composición

PUEDES VER ‘Dragon Ball Super Hero’: exdirector de la saga critica uso de CGI en nueva cinta
  • Eren Jaeger (Shingeki no Kyojin)

Si hablamos de desarrollo de personaje, no puede faltar Eren - ALERTA DE SPOILER - el hombre que fue capaz de acabar con el 80% de la población mundial con el único fin de proteger sus seres amados. Tuvo la suficiente inteligencia para engañar y manipular a dos naciones para acabar con una guerra que había durado cientos de años, logrando cortar la cadena de odio.

  • Light Yagami (Death Note)

Criticado por muchos, pero amado por más. El recordado “Kira”, sigue vigente hasta el día de hoy. Con ideas bastante polémicas, Light Yagami se convirtió uno de los protagonistas que defendió con garras sus ideales, aun si eso significaba poner en riesgo su vida.

  • Lelouch Lamperouge/Vi Britania (Code Geass)

La historia de un joven que fue desterrado de su hogar y que de ahí en adelante comienza su plan de venganza y liberación. Lelouch fue capaz de sacrificar su vida para así liberar a Japón de la tiranía de Britania y evitar que esta nación tenga algún resentimiento contra los suyos.

Protagonistas shonen. Foto: Composición

  • Simon, el excavador (Tengen Toppa Gurren Lagann)

El primer puesto se lo lleva el protagonista de uno de los mejores shonen de todos los tiempos. A lo largo de una temporada, vimos como un niño tuvo que superar la muerte de su hermano, enfrentarse a villanos con el poder de un dios y unificar a cientos de planetas.

Protagonistas shonen. Foto: Composición