ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Animes

Attack on titan 4, parte 2: caos en redes, emoción de políticos y caída de Crunchyroll

Tras varios meses de espera, el anime regresó para concluir su último ciclo. Fans tomaron las redes sociales para compartir que el inicio del fin de Shingeki no kiojin ha empezado.

Attack on titan, temporada 4 parte 2 es el inicio del fin del anime. Foto: composición/Mappa
Cine y Series LR

El domingo 9 de enero se llevó a cabo el estreno de Attack on titan, temporada 4 partes 2. Como uno de los animes más esperados de la industria, su llegada a la televisión provocó no solo emoción entre los fans, sino también caos en las redes sociales.

Desde muy temprano, plataformas como Facebook y Twitter tuvieron como temas más vistos los relacionados a Shingeki no kyojin 4, los cuales reunieron a seguidores que debatían sobre el regreso de Eren Jaeger, protagonista que busca erradicar el poder de los titanes del mundo.

Las caídas de Crunchyroll y Funimation por estreno de Shingeki no kiojin 4

Como ha sucedido con otros estrenos online, Attack on titan, temporada 4 parte 2 vio cómo su regreso a la televisión y al streaming se vio afectada por la caída de Crunchyroll y Funimation. El domingo 9 se reportó que usuarios intentaron ingresar a las plataformas, pero al hacerlo les salía un mensaje de error.

Crunchyroll fue reportada como caída por los usuarios. Foto: Crunchyroll

El primer episodio de la serie estaba programado para ser estrenado a las 12.45 hora del pacífico, pero minutos antes cibernautas compartieron que no podían ingresar a las plataformas. Con el paso del tiempo, el acceso a los portales se restableció.

Shingeki no kyojin, temporada 4 estrena este domingo 9 de enero en Japón. Foto: MAPPA

Políticos también son fans de Attack on titan

En otro mensaje, Veloso se mostró a favor de Eren Jeager, protagonista de la historia, con el siguiente mensaje: “Hemos esperado mucho para esto, pero estamos listos para ofrecer nuestro corazón… hasta el final. ¡Arriba, compañero/as!”, publicó.

Consuelo Veloso, diputada electa de Chile, se mostró como fan de Attack on titan. Foto: @velosodiputada

En otro mensaje, Veloso se mostró a favor de Eren Jeager, protagonista dela historia, con el siguiente mensaje: “Yo confío en Eren con todo mi ser ¡Shinzo wo Sasageyo”.

Quien hizo lo mismo fue Bárbara Sepúlveda, representante de la Convención Constitucional de Chile, quien usó su cuenta de Twitter para preguntar a sus seguidores si “Crunchyroll se había caído”.

Bárbara Sepúlveda, política chilena, también se muestra como fan de Attack on titan. Foto: Twitter

Attack on titan, temporada 4 parte 2 estrena sus capítulos todos los domingos vía Crunchyroll y Funimation.

Lazy loaded component