TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Shingeki no Kyojin 4: las mejores escenas del manga que veremos en la temporada final

Estamos en la recta final para el estreno de la última entrega de Attack on Titan. En esta nota, revive cada escena que nos marcó del manga de Hajime Isayama.

Shingeki no Kyojin 4 llegará el domingo 9 de enero de 2022. Foto: MAPPA Studios / Bessatsu Shonen Magazine
Shingeki no Kyojin 4 llegará el domingo 9 de enero de 2022. Foto: MAPPA Studios / Bessatsu Shonen Magazine
Samanda García

La temporada final de Shingeki no Kyojin está cerca de llegar y, como era de esperar, los fans están a la expectativa de lo sucederá en el anime y ver en acción los eventos más resaltantes del manga creado por Hajime Isayama. Como se recuerda, en el episodio 75 de Attack on Titan, Eren deja a sus amigos y se va a liderar a su nuevo grupo de aliados, por lo que esta próxima trama promete ser una de las más emocionantes del shonen.

Por este motivo, mencionamos con spoilers los momentos más esperados del arco final del manga de Shingeki no Kyojin.

Alerta spoilers.

PUEDES VER: Ver Kimetsu no Yaiba 2 temporada 2 capítulo 5 online: ¿dónde y cuándo se estrena?

Batalla entre Eren y Reiner

Reiner y Eren se enfrentan como titanes. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Cuando las fuerzas militares de Marley se dirigen hacia la isla Paradis, Reiner finalmente se enfrenta a Eren en su forma de titán. Asimismo, a la batalla se une Porco, el titán mandíbula, quien, en conjunto con Braun, se disponen a derrotar al protagonista.

Sin embargo, justo en el momento en el que Eren estaba siendo atacado, llega el titán bestia (Zeke), quien lo ayuda por un breve momento antes de ser derrumbado por los marleyanos.

En una serie de eventos trágicos para ambos bandos, Eren se aproxima a Zeke para activar el Retumbar de la Tierra y así liberar a todos los titanes que están dentro de las murallas.

Los recuerdos de Grisha

Eren manipula a Grisha Jaeger. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Luego de que los dos hermanos hicieran contacto, Zeke le dice a Eren que Ymir Fritz es la encargada de darle vida a los titanes dentro de los caminos invisibles. Posteriormente, cuando el protagonista le confiesa al titán bestia que no seguirá el plan eutanasia, este le muestra los recuerdos de su padre, Grisha Jaeger.

En esta parte del manga, se descubre de que en realidad fue Eren el responsable de manipular a su padre para que mate a la familia real y siga con su plan genocida.

PUEDES VER: Demon Slayer 2, parte 2, capítulo 5: horario por países y dónde ver el shonen vía online

Ymir y el origen de los titanes

Ymir se transforma en titán. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Ymir Fritz es uno de los nuevos personajes que aparecerán en la segunda parte de Shingeki no Kyojin 4. Según le contó a Eren, ella era una esclava que, al caer dentro de un gran árbol, adquirió los poderes de los titanes.

Asimismo, por amor al rey Fritz, decidió sacrificarse y seguir sus órdenes luego de volverse una titán y así todas sus generaciones también obedecerían a la familia real durante 2.000 años.

El plan genocida

Eren se transforma en titán colosal. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Luego de que Ymir decidiera ser libre gracias a Eren, se activa el Retumbar de Tierra, liberando a los titanes de los muros y aplastando todo a su paso fuera de la isla Paradis.

Tras este conflicto, Armin, Mikasa, Jean, Connie, Annie, Reiner, Pieck, Oyankopo, Gabi, Falco, Hange y Levi, junto al clan Azumabito (Hizuru) se unen para convertirse en La Alianza y así oponerse a la voluntad de Eren, quien se había convertido en el titán más grande y macabro del mundo.

La muerte de Eren Jaeger

Mikasa mata a Eren. Foto: Bessatsu Shonen Magazine

Después de que Eren destruyera a casi el 80% de la humanidad, el manga deja entender que Ymir era en realidad quien controló en gran medida al protagonista para que llegara al plan genocida, ya que de esta manera le pondrían fin a la guerra de los eldianos contra el resto del mundo.

En escenas finales, Mikasa logra encontrar a Eren dentro de la espina dorsal de su titán, por lo que sin dudarlo le corta rápidamente la cabeza, poniéndole fin a la masacre y volviendo a la normalidad a todos los eldianos.

Aunque este cierre de Shingeki no Kyojin dividió a los fans en su momento, esto no evitó cautivar a sus lectores durante varios años, convirtiendo su obra como una de las mejores de su género.