Animes

Los peores animes 2021: Yakusoku no Neverland y las historias que no gustaron a fans

¿Qué obras fueron las más criticadas por los fanáticos de la animación japonesa? Aquí te dejamos algunos de los más mencionados en internet.

Estos son los peores animes 2021. Foto: composición
Estos son los peores animes 2021. Foto: composición
Augusto  De la Fuente

Este 2021 estuvo lleno de grandes estrenos que hicieron emocionar a miles de fanáticos del anime. Sin embargo, hubo algunos títulos que no pasaron desapercibidos y no necesariamente por buenas razones.

Existen varios factores que determinan cuando una adaptación animada es considerada mala. La primera razón puede ser que la historia está demasiado cambiada con respecto al manga o novela ligera. Un segundo motivo puede ser por el hype que se genera previo a su lanzamiento, pero que al final termina siendo mucho menos de lo esperado. Y por último está la animación, ya que todo seguidor de la animación japonesa valora una obra con excelentes gráficos.

Estos son algunos de los animes más criticados por los fanáticos en internet.

Yakusoku no Neverland 2

Comenzamos bastante fuerte con la obra de los autores Kaiu Shirai y Posuka Demizu. La segunda temporada de esta serie era una de las más que más expectativa generó en los seguidores del manga, quienes esperaban una adaptación fiel al manga, en el que se desarrollarán los arcos en los cuales los protagonistas fueran creciendo hasta lograr su cometido. Pero en lugar de eso, la productora solo adaptó bien los tres primeros episodios y luego se tomaron la libertad creativa para hacer algo totalmente diferente a lo visto en la versión original, hecho que enojó muchísimo a los fanáticos. Las críticas fueron tan fuertes, que en los dos últimos episodios, los guionistas rechazaron que sus nombres salieran en los créditos.

Yakusoku no Neverland. Foto: CloverWorks

Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin | Dragon’s Judgement

Seguimos con la obra maestra de Nakaba Suzuki. Sus primeras temporadas fueron de las más queridas por los fanáticos, pero conforme fue avanzando la historia, el estilo y animación fue decreciendo, llegando al punto en el que las redes sociales se llenaron de imágenes mostrando cuadros con los personajes deformes. Esto se vio en especial en la producción de las dos últimas temporadas, cuando momentos épicos como la lucha entre Meliodas y Escanor o Ban contra el Rey Demonio, terminaron dando pena, tanto así que se realizaron proyectos entre animadores amateur para rehacer estas escenas.

Lazy loaded component

Ex-Arm

Esta vez Crunchyroll fue quien metió la pata, anunciando por todo lo grande la producción de una serie original basada en una obra que cuenta una historia futurista. Su punto débil fue sin duda alguna el estilo de animación, pues en lugar de optar por el clásico 2D con algunas inclusiones de CGI, se decidió trabajar todo en 3D, lo que terminó matando la serie de principio a fin.

Lazy loaded component

Platinum End

Fue de las series que causó gran revuelo, ya que era el regreso de los autores de la obra maestra “Death Note” con un título completamente nuevo. Uno creería que cualquier cosa hecha por estos escritores podría terminar siendo un éxito, pero no es así. La historia nos narra como un grupo de 10 individuos son elegidos por ángeles para luchar y determinar quién será el nuevo Dios. Pero con un protagonista tan soso y poco determinado, la premisa de este anime se fue al tacho, sin contar el exceso de CGI usado en los momentos de pelea, haciendo que todo se vea extremadamente lento.

Platinum End - portada para el primer Blu-ray. Foto: Signal MD