Dragon Ball: exguionista revela quién es el Buu más fuerte y acaba con extenso debate

Takao Koyama, quien formó parte de la producción de Dragon Ball Z, aclaró las dudas de los fans que por años se preguntaron qué versión del villano era la más poderosa.

Dragon Ball es una de las franquicias animes más populares de la industria. Foto: composición/Toei Animation
Dragon Ball es una de las franquicias animes más populares de la industria. Foto: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

La saga de Buu en Dragon Ball Z es un tema que a los fanáticos de la obra de Akira Toriyama siempre apasionará. Mientras algunos resaltan sus escenas y diálogos, otros son fans de las diversas evoluciones del villano de esta parte de la historia de Goku y los guerreros Z.

Con capítulos donde el humor es parte importante de la trama, no se puede dejar de lado la propia naturaleza de Buu, el enemigo de turno y el cual tuvo más de una representación. Pero, con el paso de los años, seguidores se han hecho una sola pregunta: ¿cuál de las versiones de Buu es la más fuerte?

PUEDES VER: Stone ocean, estreno online: ¿cómo y dónde ver lo nuevo de Jojo’s bizarre adventure en Latinoamérica?

Takao Koyama, guionista que trabajó en Dragon Ball Z desde 1989 hasta su final en 1996, reveló cuál es la transformación de Buu más poderosa. A través de la conocida cuenta DBSChronicles, usuario que traduce y recopila información sobre la franquicia, se compartió que para el escritor el más fuerte es el Buu que absorbió a Gohan.

Majin Buu, el que absorbió a ultimate Gohan, es quizás el más fuerte de todos. Por otro lado, mi Buu favorito es el primero, el Buu gordo. Es muy encantador“, compartió.

Takao Koyama, exguionista de Dragon Ball Z, habló sobre qué Buu era el más fuerte. Foto: @DBSChronicles/Twitter

Los fanáticos de Dragon Ball han especulado por años que esta versión era la más fuerte de Buu. En el capítulo donde el villano y Gohan se enfrentan, podemos ver al hijo de Goku lograr el también llamado estado definitivo, un nivel de su fuerza que obtuvo tras realizar la danza de desbloqueo de potencial de Gosen Zosama (conocido en Latinoamérica como el Kaiosama de hace 15 generaciones).

Lazy loaded component

Dragon Ball Super, manga 79: revelan fecha de estreno del nuevo episodio del shonen

El manga Dragon Ball Super fue creado por Akira Toriyama. Foto: composición / Weekly Shonen Jump

Según indicaron en el portal web Manga Plus, el capítulo 79 del manga Dragon Ball Super llegará de manera online el lunes 20 de diciembre de 2021 a las 10.00 a. m. (hora peruana).