Dragon Ball: murió Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong y más icónicos animes

Gran pérdida para la comunidad de fans de Dragon Ball y el anime en general. El intérprete dio su voz a series como Slam Dunk, Digimon, Sailor Moon y más.

Abel Rocha falleció a los 96 años. Formó parte del elenco oficial de voces de Dragon Ball para Latinoamérica. Foto: composición/Toei Animation/YouTube
Abel Rocha falleció a los 96 años. Formó parte del elenco oficial de voces de Dragon Ball para Latinoamérica. Foto: composición/Toei Animation/YouTube
Cine y Series LR

El actor Eduardo Garza informó que el intérprete de voz mexicano, Abel Rocha, falleció a los 96 años de edad. Las causas de su muerte no fueron reveladas.

Tras la partida de Rocha, fanáticos y seguidores de la comunidad anime han expresado sus condolencias y compartieron mensajes en lo que recordaron al artista, quien en vida prestó su voz a Emma Daio Sama y a Shenlong en la franquicia Dragon Ball.

PUEDES VER: Dragon Ball Super, manga 79: revelan fecha de estreno del nuevo episodio del shonen

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en Dragon Ball Z. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, compartió Garza, conocido actor de doblaje que también forma parte del elenco oficial de Dragon Ball para Latinoamérica.

El conocido actor de doblaje Lalo Garza compartió con sus seguidores la partida de Abel Rocha. Foto: @LaloGarx/Twitter

Abel Rocha será recordado por los fans del anime y la cultura popular por darle su voz a emblemáticos personajes. Animes como Dragon Ball (Shen Long y Emma Daio Sama), Digimon (Machinedramon), Slam Dunk (Profesor Anzai), Naruto Shippuden (Ebizō) y más, forman parte de su repertorio.

En el 2018, el intérprete le dio una entrevista a Garza donde habló sobre su paso por el mundo del doblaje. “Es una dicha, a mis 93 años, seguir en este espacio tan bonito. Gracias por estar aquí”, dijo en aquella oportunidad.

Lazy loaded component

Una pérdida más para el mundo del doblaje de Dragon Ball

En lo que va el 2021, esta es la segunda partida relacionada al elenco de Dragon Ball para Latinoamérica. En febrero, se anunció que el intérprete Ricardo Silva, cantante que inmortalizó el tan famoso Cha-La-Head-Cha-La, falleció a los 67 años. En aquella ocasion, los intérpretes René García y Mario Castañeda, confirmaron la noticia.

Familia emite un comunicado a la opinión pública. Foto: Facebook de Ricardo Silva