Dragon Ball Super, manga 77: ¡La verdad es revelada! Monite habla acerca del pasado y relación entre Gokú y Bardock

Tras una larga batalla, los saiyajin y el cereciano se detienen a escuchar la historia de Monite, el namekiano que conoció a Bardock.

Ya se encuentra disponible el más reciente capítulo del manga Dragon Ball Super, conoce aquí todos los detalles. Foto: Weekly Shonen Jump
Ya se encuentra disponible el más reciente capítulo del manga Dragon Ball Super, conoce aquí todos los detalles. Foto: Weekly Shonen Jump
Augusto  De la Fuente

Este miércoles 20 de octubre, la popular revista Weekly Shonen Jump publicó en su portal oficial web MangaPlus el muy esperado capítulo 77 de Dragon Ball Super, trabajo que a la fecha es realizado por el mangaka Toyotaro y supervisado por su autor original Akira Toriyama.

La historia de la pelea contra Moro llegó a su fin, pero la maldad en el Universo 7 sigue vigente, ya que un nuevo grupo de villanos se prepara para comenzar su malvado plan lejos del planeta Tierra.

En la entrega anterior del manga, se vio como Granola, en su afán de concretar su venganza contra los saiyajin, raza que eliminó a todo su planeta, luchaba sin parar contra Gokú y Vegeta, quienes no sabían qué estaba pasando exactamente. Pese a que los protagonistas usaban sus mejores técnicas, todo resultaba inútil contra el hombre que se había vuelto el más fuerte del universo gracias al poder de las esferas del dragón. En el preciso instante en que parecía que todo estaba perdido, aparece Monite, un namekiano que tiene que contar una interesante historia acerca del pasado de los ahí presentes.

PUEDES VER Mob psycho 100: confirman tercera temporada de popular anime shonen

Dragon Ball Super Manga 77 - El padre de Gokú, Bardock

La historia de Monite trata de lo sucedido hace 40 años en el planeta de los cerecianos, quienes vivían en paz y armonía junto con los namekianos, hasta que un día de repente fueron invadidos por tropas saiyajin, quienes se transformaron en monos gigantes y comenzaron a destruir todo. La misión que tenía la armada de Freezer era dejar el planeta totalmente vacío y sin ningún sobreviviente. Pese a los esfuerzos de los cerecianos por evitar la tragedia, uno a uno fueron cayendo ante el poder de una raza superior.

Dragon Ball Super, manga 77 - Llegada de los saiyajin al planeta Ceres. Foto: Weekly Shonen Jump

Cuando parecía que ya habían acabado con todos, Bardock se encuentra con dos sobrevivientes, se trataba de Muesli, una cereciana, y su hijo, Granola. Al ver la escena de madre e hijo, el guerrero saiyajin no puede evitar recordar a su familia, lo cual despierta sentimientos encontrados que lo llevan a terminar salvando a las dos personas que encontró. Usando su radar, los lleva hacía el escondite del namekiano Monite, quien los recibe amablemente.

Dragon Ball Super, manga 77 - Bardock salva a los últimos sobrevivientes del planeta. Foto: Weekly Shonen Jump

De regreso en el presente, Monite pregunta a Gokú si es que tiene alguna relación con Bardock, ya que estos dos son idénticos. Gokú le dice que no sabe nada acerca de su padre, ya que este se crio en la tierra. Es entonces cuando Vegeta le revela que en realidad Bardock era su padre. Sin embargo, Granola interrumpe la conversación, sorprendido de saber que fue un saiyajin quien le salvó la vida, pero se pregunta qué fue lo que pasó con su madre.

Dragon Ball Super, manga 77 - La revelación de Vegeta. Foto: Weekly Shonen Jump

Continuando con la historia del pasado, Monite le explica a Granola como Bardock intentaba protegerlos y dejarlos escondidos en el planeta, pero que en ese momento llegó al lugar el grupo Heata, una organización criminal que trabajaba junto con Freezer, encargándose de vender los planetas que quedaban deshabitados. Explicando que fue por un golpe de mala suerte que la madre de Granola tuvo que sacrificarse para protegerlos a todos.

Dragon Ball Super, manga 77 - Llega del grupo Heata y muerte de Muesli. Foto: Weekly Shonen Jump

Para cerrar el episodio, se muestra una escena de una de las chicas pertenecientes al grupo Heata, que al parecer está en búsqueda de la segunda esfera del dragón del planeta ¿Cuál es su propósito?

Dragon Ball Super, manga 77 - Grupo Heata busca las esferas del Dragón. Foto: Weekly Shonen Jump

¿Cómo se llama el nuevo arco de Dragon Ball Super?

Lleva por nombre Granola el sobreviviente y se centra en los secuaces que escaparon de la prisión durante el reinado de Moro, como 73, Yunba y Granola. Este llega tras la finalización de El prisionero de la patrulla galáctica.

¿Quién es Bardock?

Bardock es conocido como un mercenario que hace su primera aparición en el arco ‘Tatta hitori no saishu kessen’ como el líder de un pelotón de guerreros Saiyan.

¿Quién es Granola?

Granola fue el único superviviente de una raza eliminada por los Saiyajins bajo el mando de Freezer, hace ya muchos años. Tiempo después se enteró de la existencia de las esferas del Dragón y pidió como deseo ser el más fuerte del universo.