Dragon Ball Super 77: Gine, la madre de Goku, hace su primera aparición de forma oficial en manga

En uno de los capítulos más emotivos del arco de Granola, la saiyajin fue presentada y, como vimos en la película del 2018, demostró el amor que tenía por Goku.

El manga 77 de Dragon Ball Super ya está disponible en Mangaplus. Foto: composición/Toei Animation
El manga 77 de Dragon Ball Super ya está disponible en Mangaplus. Foto: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

El capítulo 77 del manga Dragon Ball Super llevó a los fanáticos a través de un viaje en la historia de la franquicia, específicamente a la masacre que tuvo lugar en el Planeta Cereal. Aquí sabemos que los saiyajines, convertidos en Ozaru, destruyeron parte de este lugar, pero también sobre el pasado de Bardock, el padre de Goku.

En la trama, vimos que Goku finalmente se entera de que Bardock rompió las filas del ejército de Freezer y se aseguró de que Granola y un anciano namekiano, Monaito, sobrevivieran al ataque ocasionado por la transformación de los saiyajines provocada por la luna llena.

PUEDES VER: Dragon Ball Super, manga 77: ¡La verdad es revelada! El pasado de Bardock y su unión a Goku

Así también, supimos más detalles sobre la historia de Bardock y cómo este provocó la aparición de Gine, madre de Goku, en el manga, situación que hasta el momento no había sucedido.

Gine debuta oficialmente en el manga de Dragon Ball Super

Como se ve en la escena, la madre de Granola, oculta en una iglesia en medio del ataque de los Ozaru, ataca a Bardock, hiriéndole el hombro. Aquí, la historia nos lleva a través de los recuerdos del saiyajin, quien repasa el momento que Gine (su pareja) le avisó que Goku ya había nacido y que si no tenía intención de verlo antes de partir.

Gine hace su debut en el manga de Dragon Ball Super. Foto: Shueshia

En esa misma viñeta, Gine le pide a Bardock que le ponga un nombre a su segundo hijo. Él lo llama Kakaroto. Antes de partir del planeta Cereal, y con Freezer a punto de llegar, Bardock le dice a Monaito que atribuye a un capricho el que deba sobrevivir junto a Granola.

Bardock recordó cuando Goku nació y la conversación que tuvo con Gine. Foto: Shueshia

¿Quién es Granola?

Granola fue el único superviviente de una raza eliminada por los Saiyajins bajo el mando de Freezer, hace ya muchos años. Tiempo después se enteró de la existencia de las esferas del Dragón y pidió como deseo ser el más fuerte del universo.

¿Quién es Bardock?

Bardock es conocido como un mercenario que hace su primera aparición en el arco ‘Tatta hitori no saishu kessen’ como el líder de un pelotón de guerreros Saiyan.