Earwig and the witch: película de Studio Ghibli revela fecha de estreno en Netflix

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, asegura sentirse emocionado por estar a cargo de esta nueva obra que será producida completamente en 3D.

Earwig and the witch es la primera película en 3D de Studio Ghibli. Foto: Netflix
Earwig and the witch es la primera película en 3D de Studio Ghibli. Foto: Netflix
Cine y Series LR

El Studio Ghibli es reconocido a nivel mundial por realizar famosas obras como El castillo ambulante, Mi vecino Totoro y la ganadora de un Premio Óscar en 2003, El viaje de Chihiro. Ante el éxito de las películas, ahora la productora lanzará en Netflix Earwig and the witch, su primera cinta animada en 3D que está a cargo de Goro Miyazaki, hijo del reconocido cineasta Hayao Miyazaki.

“Estamos encantados de que nuestra película Earwig and the witch llegue a muchos países y territorios a través de Netflix”, comentó el director ante las expectativas que está generando esta reciente entrega.

PUEDES VER: Dragon Ball Super, manga 77: fecha y hora de estreno del nuevo episodio del shonen

Goro también explicó que fue todo un reto pasar del 2D al 3D en esta nueva producción. “La película es la primera en CGI completamente en 3D de Studio Ghibli, lo que nos impulsó con un emocionante desafío para reflejar el espíritu y el orgullo de nuestro estudio utilizando esta nueva forma de arte”.

Earwig and the witch tendrá su estreno mundial en Netflix el 18 de noviembre de 2021. Mientras tanto, los fanáticos podrán disfrutar de las 21 películas de Studio Ghibli que están disponibles en el gigante de streaming.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba 2, capítulo 2: ¿a qué hora ver en Perú el nuevo episodio?

¿De qué trata Earwig and the witch?

La historia del filme sigue los pasos de Earwig, una niña a la que le encanta vivir en el orfanato, ya que considera que tiene todo lo que necesita en ese lugar. No obstante, las cosas darán un inesperado giro cuando la menor es adoptada por Bella Yaga y la Mandrágora, dos seres que guardan muchos secretos, y la magia es uno de ellos.

Por su parte, Miyazaki explicó cuál es el mensaje principal del largometraje. “A través de esa experiencia, conocimos a Earwig, nuestra protagonista rebelde que crece para superar las dificultades con su ingenio y energía implacable. Esperamos que te encante nuestra tijereta, al igual que disfrutaste pasar tiempo con los personajes principales de nuestras últimas 21 películas”.