Dragon Ball Super manga 77: Goku ya sabe que Bardock es su verdadero padre

Fanáticos ya saben qué pasó en el planeta Cereal 40 años atrás. El regreso de Bardock al manga expone uno de los secretos del pasado de Goku.

Goku conocerá más sobre su pasado y de Bardock, su padre. Foto: composición/Shueshia
Goku conocerá más sobre su pasado y de Bardock, su padre. Foto: composición/Shueshia
Cine y Series LR

A escasos días para ver el estreno del capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super, en redes sociales han aparecido los primeros spoilers de la entrega. Como todos los meses, desde Japón llegan los adelantos de la historia creada por Toyotaro junto a Akira Toriyama.

Gracias a los usuarios @DBSChronicles y @Mugiwara_23 en Twitter, conocidos entre los seguidores por compartir detalles de la franquicia constantemente, sabemos qué pasará con la pelea entre Goku, Vegeta y Granola, la cual ha llevado a los saiyajin a más de un apuro.

PUEDE VER: Dragon Ball Super, manga 77: Bardock regresa a la franquicia tras más de 20 años

Resumen del capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super

  • Se nos revela que 40 años atrás los namekianos y los cerelianos convivían en el planeta Cereal
  • Una noche de luna llena, los saiyajines, con su forma de mono gigante, arrasaron con todo a su paso
  • Un saiyajin (Bardock) ve a un niño huyendo; este es Granolah, que salió en busca de su madre. En medio de la búsqueda pierde la conciencia.
  • Un cereliano se da cuenta que el poder de los saiyajin proviene de la luna. Consigue destruirla y provoca que los guerreros pierdan su transformación. Es asesinado por Toro.
  • En la iglesia, la madre de Granolah ataca a Bardock, hiriéndole el hombro. Entre sus recuerdos, recuerda como Gine (su pareja) le avisó que Goku ya había nacido y que si no tenía intención de verlo antes de partir.

Granola conoció a Bardock, padre de Goku, en el planeta Cereal. Foto: Shueshia

  • En esa misma escena se ve a Raditz jugando con otros niños fuera y a Gine pidiéndole a Bardock que le ponga un nombre a su segundo hijo. Él lo llama Kakaroto.
  • Antes de partir y con Freezer a punto de llegar, Bardock encuentra al namek Monaito y le salva la vida. Este portaba las esferas del dragón. Como era de esperar, le pregunta por qué lo ayuda y el saiyajin lo atribuye a un capricho el que deba sobrevivir junto a Granola y su madre.
  • Ya en el presente, Monaito le pide perdón a Granola por no contarle su historia. Acto seguido, este le dice a Goku que es muy parecido a Bardock, quien responde con un simple ‘¿Quién? ¿Yo?’.

Goku finalmente sabrá que Bardock es su padre. Foto: Shueshia

  • Goku le dice que no sabe mucho de los saiyajin ya que fue criado en la Tierra. Es así que Vegeta interrumpe repentinamente la conversación: ‘Kakaroto, Bardock es el nombre de tu padre’.

El manga 77 de Dragon Ball Super llega este 20 de octubre a través del servicio de MangaPlus completamente gratis.

¿Quién es Bardock?

Bardock es conocido como un mercenario que hace su primera aparición en el arco ‘Tatta hitori no saishu kessen’ como el líder de un pelotón de guerreros Saiyan.

¿Quién es Granola?

Granola fue el único superviviente de una raza eliminada por los Saiyajins bajo el mando de Freezer, hace ya muchos años. Tiempo después se enteró de la existencia de las esferas del Dragón y pidió como deseo ser el más fuerte del universo.

¿Qué nombre lleva el nuevo arco de Dragon Ball Super?

La continuación del manga realizador Akira Toriyama en conjunto con Toyotaro, lleva por nombre “Granola el sobreviviente” y se centrará en los secuaces que escaparon de la prisión durante el reinado de Moro, como 73, Yunba y Granola.

¿Qué tipo de sayajin es Broly?

El personaje que fue recientemente introducido en el canon de la obra tras la última película, es un saiyajin de raza pura que logra sobrevivir a la destrucción del planeta Vegeta que orquestó Freezer.

¿Cuándo habrá nueva saga de Dragon Ball Super?

Por el momento no se ha revelado una nueva saga, pero sí una película. Escrita por Akira Toriyama, el filme tendrá un estreno para el 2022 y llevará por nombre Dragon Ball Super: Super Hero.