‘Dragon Ball Super: super hero’: ¿en qué manga se inspirará?

La historia estará inspirada en la moda de los superhéroes e introducirá nuevos personajes que reinventarán el universo ficticio de Akira Toriyama.

La nueva película llegará a mediados del 2022. Foto: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

Con un total de 20 películas, el anime de Dragon Ball ha logrado expandir su historia aún más de lo pensado, y su creador tiene planeado seguir haciéndolo con el lanzamiento de Dragon Ball Super: super hero. Para la ocasión, el mangaka Akira Toriyama estuvo muy involucrado, por lo que los fans están contando los días para ver el resultado.

Aunque se conoce que el film llegará a mediados del próximo año, se desconoce la fecha de estreno exacta. Sin embargo, el panel de DB en New York Comic-Con 2021 ya compartió el primer tráiler oficial, así como nuevas pistas sobre el misterioso argumento.

PUEDES VER: Evangelion cumple 26 años: ¿por qué es una obra maestra y amamos su perturbador final?
Lazy loaded component

Si bien sabemos que la cultura de los superhéroes norteamericanos tendrá gran influencia en la trama, más de uno se ha preguntado por el manga en que se ha basado la nueva película. Para sorpresa de varios, no se tratará de una adaptación sino de una historia nunca antes vista en el manga.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que ocurre en la franquicia. La mayoría de sus filmes suele recoger elementos poco aprovechados del anime. Y gran parte no suele integrar la historia canon.

¿Qué veremos en Dragon Ball Super: super hero?

La nueva entrega presentará una oscura organización que planea reclutar a varios de los personajes para fines misteriosos. Asimismo, aparecerá un superhéroe con apariencia extraterrestre que podría volverse aliado de los protagonistas.