Candy cumplió 45 años: ¿cuál fue el otro final que pocos fans lograron ver?

La icónica historia nos dio una de las escenas más dramáticas del anime: Candy y Terry se separan y su amor queda trunco. Esto provocó que en Italia su desenlace sea cambiado.

Candy Candy es uno de los animes ícono de la industria japonesa. Foto: composición/TV Asahi/Toei Animation
Candy Candy es uno de los animes ícono de la industria japonesa. Foto: composición/TV Asahi/Toei Animation
Flavia Paredes

Sin duda alguna, Candy Candy es uno de los animes más famosos y populares de la televisión japonesa. Con una historia que nos llevó a conocer a una joven que inicia su viaje para conocer el mundo, sus escenas y sobre todo su desenlace forma parte de la vida de muchos televidentes. A este punto, es difícil olvidar cómo terminó Candy White tras su paso por la TV.

El anime Candy Candy debutó en TV Asahi en 1976 y, en poco tiempo, la trama escrita por Kyōko Mizuki e ilustrada por Yumiko Igarashi logró éxito. Esto no solo ocasionó que personajes como Terry Grandchester o Anthony Brown Ardley tengan una legión de fanáticos, sino que la historia llegue a Perú y varios países más.

Un final alternativo que la televisión italiana tuvo que generar

Quienes han visto Candy saben que Candice White Ardley tuvo varios amores a lo largo de su historia, pero sería Terry, tras la muerte de Anthony, quien se robó el corazón de los espectadores, quiénes esperaron que él y la protagonista terminaran juntos. Sin embargo, esto no fue, por lo menos en el anime, lo que se nos presentó.

Candy llegó a su fin en el capítulo 115, cuando Terry se convierte en actor de Broadway y se ve obligado a casarse con Susana Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva a él de que le caigan unas luces. “El amor de Susana es tan fuerte como el mío. No podremos ser amigos los tres, quizás yo sea quien más lo haga sufrir si no tomo una decisión”, dice Candy antes de dejar a Terry y desearle una vida feliz junto a quien sería su esposa.

Lazy loaded component

El alto nivel de dramatismo y el cierre de la trama no convenció a muchos fanáticos, quienes no vieron con buenos ojos que, tras más de cien capítulos y con más de un momento en contra, Candy se quede sola y regrese donde su historia inició: al Hogar de Pony.

Esto provocó que, por lo menos en Italia, se cambie totalmente el final de Candy Candy. En vez de ver a una joven sola, se ve que finalmente conoce a su ‘Príncipe de la colina’, quien es nada más que William Albert Ardley, a quien durante la historia identificamos como el tío abuelo William.

Lazy loaded component

Por otro lado, cuando Candy regresa al Hogar de Pony con sus amigos, Annie le muestra un periódico donde dice que Terry y Susana van a volver a los escenarios. La joven Ardley le escribe a Terry una carta donde le pide que se reencuentren. Emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está su gran amor, y en la escena final aparece Candy en la estación junto a Terry.

¿Qué nos dice el libro de Candy, la historia definitiva de Keiko Nagita? ¿Triunfó el amor de Candy y Terry?

Nagita escribió una novela en el 2020 que resume toda la historia de Candy. Así también, este puede ser usado como epílogo, pues incluye escritos de una protagonista adulta. Quizás la más grande duda sigue en torno a quien es su pareja, ya que no se revela con quien se casó, si decidió tener una relación o continuó su romance con Terry.

¿Quién fue el verdadero amor de Candy?, es la idea que planeta el último libro de Keiko Nagita. Foto: difusión

¿Cuántos episodios tiene Candy Candy?

La serie animada Candy Candy tuvo su primera emisión en 1 de octubre de 1976 y finalizó en febrero de 1979 con un total de 115 episodios.