Dragon Ball Super: diferencias del Mega Instinto y el Ultra Instinto en el manga

El nuevo capítulo del manga expuso el nuevo poder de Vegeta, el cual nació a base del entrenamiento con Bills. Pero, ¿le sirve para igualar a Goku?.

Vegeta presentó el Mega Instinto, su nuevo poder, ante Granola. Foto: composición/Toei Animation
Vegeta presentó el Mega Instinto, su nuevo poder, ante Granola. Foto: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

Después de que parecía casi seguro que perdería en su batalla contra Granola en Dragon Ball Super Capítulo 74, Vegeta reveló la nueva transformación que aprendió durante su entrenamiento con Bills.

Para sorpresa de los fans, el saiyajin mostró su nuevo poder: el Mega Instinto, el cual llegó para igualar el Ultra Instinto de Goku.

Después de que Vegeta le explicó a Granola qué es un Dios de la destrucción, y cómo Bills lo entrenó, el enemigo quedó sorprendido al ver que el saiyajin ni siquiera se molesta en esquivar sus ataques como sí lo hizo Goku.

Dragon Ball Super manga 75 llega este miércoles 18 de agosto. Foto: Shueshia

“No te atrevas a comparar su patética técnica con la mía”, dice el saiyajin. “El cuerpo de Kakarotto puede tener mente propia, pero yo soy todo ego. De hecho, puedes llamar a esto Ultra ego o Mega Instinto”.

¿Cuál es la diferencia entre el Mega Instinto y el Ultra Instinto?

  • Nombres similares, pero no iguales: Migatte no Gokui de Goku y Wagamama no Gokui de Vegeta, así fueron bautizados ambos estados.
  • Por lo que dice el manga 75 de Dragon Ball Super, mientras el estado divino Goku lo obtiene al separar la conciencia del cuerpo, el de Vegeta nace a base de su ego, el cual Bills usó para que él desarrolle este poder.
  • En términos simples, podemos decir que el Ultra Instinto de Goku se refiera al estado egoísta del cuerpo, mientras que el de Vegeta se concentra en su mente.
  • ¿El Ultra ego le permite Vegeta igualar la fuerza de Goku? Sí, Toyotaro comentó que finalmente, y después de mucho tiempo, el saiyajin ya tiene el mismo nivel de poder que su compañero.
  • Como diferencia fundamental, tenemos a quienes poseen el conocimiento de cada estado. Mientras el Ultra Instinto procede de los Ángeles, Whiss se lo enseñó a Goku, el Mega Instinto toma por base las enseñanzas de un Dios de la Destrucción, en este caso Bills.
Lazy loaded component

El manga 75 de Dragon Ball Super esta disponible en español y de forma legal en la web de Manga plus.