Dragon Ball Super: Vegeta alcanzó a Goku y mostrará un nuevo nivel de perfección en el manga

Mangaka confirmó que el saiyajin ahora es tan fuerte como Goku Ultra Instinto. Además, compartió detalles inéditos del acto de Granola.

Toyotaro se volverá a presentar este lunes 16 de agosto en Weekly Dragonball News Foto: composición/Shueshia
Toyotaro se volverá a presentar este lunes 16 de agosto en Weekly Dragonball News Foto: composición/Shueshia
Cine y Series LR

Tal y como se venía anticipando, esta semana se presentó el noticiero Weekly Dragon Ball News, donde se contó con la presencia de Toyotarō, el mangaka detrás de Dragon Ball Super.

Su presencia en el espacio se da a días del lanzamiento del volumen 16 del manga, el cual saldrá al mercado japonés el lunes 16 de agosto, por lo que el artista accedió a responder unas cuantas preguntas en relación al arco del Superviviente Granola. Repasemos algunos de los puntos más destacables en dicha entrevista.

Toyotaro habló sobre el arco de Granola, actualmente en emisión en el manga de Dragon Ball Super. Foto: Weekly Dragon Ball News

De acuerdo a Toyotarō, en un principio no se tenía claro sobre qué tipo de personajes participarían en este arco, sobre todo, no determinaban si usar villanos y héroes ya existentes o crear nuevos para la trama. Al final, el magaka concluyó que sería ideal incluir a un personaje vinculado con los Saiyajines, por lo que creó a Granola.

Por otro lado, habló sobre la presencia de Zunoh, el misterioso personaje que sabe todo al respecto del Universo 7. La idea de incluirlo a la trama fue del propio Akira Toriyama, algo que provechó Toyotarō para agregarlo en una escena de comedia. Así también, comentó que la idea de la presencia del Ejército de Heata fue del creador de Dragon Ball y que él solo se encargó del diseño. “Pensé que me diría que los modificara, pero los aceptó. Incluso me dijo cómo podía mejorarlos”, compartió.

¿El nuevo poder de Vegeta le permite alcanzar a Goku?

En el capítulo 74 del manga de Dragon Ball Super, hemos visto a Granola enfrentarse por primera vez a Goku y Vegeta, guerreros que lucharán luego de sus respectivo entrenamientos con Bill y Whiss.

“Sentí que tanto Goku como Vegeta debían hacerse más fuertes de lo que eran cuando pelearon contra Moro, esto a pesar de que el primero era increíblemente fuerte cuando luchó contra el hechicero. Ya en ese punto era perfecto. Vienen más niveles de poder para explorar”, explicó.

Ahora, sobre la pregunta que más de un fanático se hizo luego de leer la entrega fue ¿Vegeta finalmente superó a Goku? Esta fue la respuesta de Toyotarō: “Sí, bueno, es difícil de decirlo ahora. Vegeta es genial, siempre lo ha sido. Se viene un desarrollo interesante en él. Por el momento, es mejor que esperen a leer la nueva historia que saldrá próximamente en V Jump”, comentó.

Toyotaro concedió una nueva entrevista sobre le arco de Moro. Foto: Weekly Shonen Jump

Si bien fue muy cauteloso de confirmar que Vegeta ya sobrepasó el nivel de Goku, sí adelantó que los saiyajines han vuelto a tener un poder similar. La información fue apoyada por Victory Ushida, editor de Dragon Ball Super para Weekly Shonen Jump.

Dragon Ball Super manga 75 llega este viernes 20 de agosto a Manga Plus.