EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Berserk 364: fecha de estreno y qué pasará con el manga inconcluso de Kentaro Miura

En mayo, el mangaka de 54 años falleció dejando una historia incompleta y un gran vacío entre sus fans. La editorial que lleva su historia anunció el regreso del manga.

Finalmente, el manga de Berserk continuará con su publicación. Foto: composición/Young Animal Comic
Finalmente, el manga de Berserk continuará con su publicación. Foto: composición/Young Animal Comic
Cine y Series LR

Con más de 50 millones de copias en circulación en todo el mundo, Berserk es uno de los mangas japoneses más vendidos de todos los tiempos. La popular fue creada e ilustrada por Kentaro Miura.

La serie sigue la historia de Guts, un guerrero solitario que se une al grupo mercenario Band of the hawk después de ser derrotado por su líder, Griffin, en una batalla.

El destino del manga tras la muerte de Kentaro Miura

Las noticias en torno a Berserk eran pocas, luego de anunciarse la muerte de su mangaka Kentarou Miura. Como se sabe, el pasado 20 de mayo se dio a conocer que el dibujante falleció el día 6 a causa de una disección aórtica aguda. Con la partida del artista, su obra quedó incompleta y en un alto indefinido.

Berserk - comunicado tras deceso de Kentaro Miuda. Foto: Berserk Project

Tras meses sin noticias, esta semana la editorial que desarrolla el manga indicó que ha decidido seguir adelante con la historia de Guts y compañía.

Fecha de estreno del capítulo 364 del manga de Berserk

Recientemente, Young Animal Comics confirmó que el capítulo 364 de Berserk, probablemente el último en el que trabajó Kentaro Miura, se publicará el 10 de septiembre de 2021.

El anuncio también indicó que la entrega incluiría una página a todo color y un póster con las mejores escenas del manga. Así también, el manga vendrá con un folleto titulado “Mensajes para Kentarou Miura”.

Capítulo 364 del manga de Berserk ya tiene fecha de estreno. Foto: @MangaMoguraRE

Por el momento, la editorial no ha confirmado si el manga continuará luego de la muerte de su autor. El capítulo 364 bien podría ser el último de Berserk que lean los fanáticos.