VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

My Hero Academia, manga 322 SPOILERS: Bakugo y la disculpa a Deku que conmovió a fans

Los jóvenes héroes pasan por momentos difíciles y para recuperar a Deku, incluso el más obstinado, deja de lado su orgullo.

Entérate de todo lo que sucedió en el más reciente capítulo de My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump
Entérate de todo lo que sucedió en el más reciente capítulo de My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

El día lunes 2 de agosto salió a la venta la edición 35 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. En ella, se publicó el capítulo 322 de My hero academia, manga escrito y dibujado por Kohei Horikoshi. A tan solo 3 días de tener el episodio disponible en la web de MangaPlus, se han dado a conocer los primeros spoilers, revelando escenas muy conmovedoras.

¿Qué pasó en el capítulo 322 de My hero academia?

Tras varios intentos, finalmente Deku es atrapado por Iida, quien está decidido a recuperar a su amigo. Entonces Uraraka libera su quirk, dejándolos caer, siendo atrapados por Kirishima.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

Todos le piden a Deku que regresa a la U. A. para volver a tener clases juntos, pero este se niega diciendo que por más que quiera, sería un peligro ahí. Entonces Bakugo interviene y le recuerda aquellas palabras que le dijo en una batalla pasada “no intentes ganar esto solo”. Tras eso, le empieza a explicar cómo se siente y por qué durante tanto tiempo se sintió menospreciado.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

En un acto inesperado, Baku baja la cabeza y dice “Lo siento por todo lo que he hecho hasta hoy”. Le menciona que el camino que eligieron Deku, All Might y los predecesores del One For All no fue el equivocado, pero que siempre hay un límite en lo que pueden hacer por sí mismos y le pide que de ahora en adelante comparta su carga con todos sus compañeros, para así juntos superar a los héroes mayores y poder proteger a todos.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

Deku está sorprendido y no puede creer tales, palabras, en el preciso instante en que estaba por disculparse, termina por desmayarse y cae en los brazos de Bakugo.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

My Hero Academia

Es un manga y anime creado por el dibujante Horikoshi, quien comenzó a publicar su obra en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump desde el año 2014. En 2016 tuvo su primera adaptación animada con 13 capítulos. La popularidad de la franquicia es tal que, hasta la fecha, tiene un total de cinco temporadas y se espera llegue a muchas más.

El capítulo 19 de Boku no hero academia 5 se estrenará en Japón este sábado 7 de agosto de 2021 a las 3.30 a. m. (hora local). También, en el mismo horario y día, se podrá ver a través de la web de Crunchyroll.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

¿Cómo le llama, Deku a Bakugo?

Deku le dice Kacchan pero es Katsu. En las traducciones realizadas por fans tanto en el manga y anime de Boku no hero se ha cometido el error de poner Kacchan. Ocurre que fonéticamente es así como suena, pero realmente se escribe Katsu, algo que puede verse si compras uno de los mangas originales de My Hero Academia.

¿Cuáles eran los planes originales para Bakugou?

Originalmente, Bakugou iba a ser un genio con talento natural y algo impulsivo pero que nunca tenía la intención de dañar ni insultar a nadie. Horikoshi consideró que esto era muy aburrido, por lo que lo convirtió en un matón con características bastantes negativas para lo que suele ser un protagonista de los “buenos”.

¿Qué personaje de My Hero Academia es difícil de dibujar para el autor?

Tomura Shigaraki es uno de los personajes que más le cuesta dibujar a Horikoshi, principalmente por los problemas de expresividad que provocan las manos.

Los guiños de My Hero Academia a Star Wars

Algunas localizaciones de My Hero Academia utilizan nombres de planetas de Star Wars, como la playa de Dagobah (donde All Might entrena al protagonista) o los barrios de Tatooine (donde vive Izuku), Hosu (Hoth) o Kamino.