¿Cómo ver en orden Evangelion?: la guía necesaria para iniciarse en la icónica historia

El mítico anime está disponible en Netflix, pero el estreno de la saga Rebulid en Amazon Prime llega para conquistar a un nuevo público amante del género.

Evangelion: 3.0+1.0 es la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Foto: estudio Khara
Evangelion: 3.0+1.0 es la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Foto: estudio Khara
Cine y Series LR

La serie Neon Genesis Evangelion es considerada esencial para los fanáticos del anime, pero sus numerosos lanzamientos provocan que todo aquel que quiere ver su historia necesite una guía para verla y no perderse en el intento.

Sin tener en cuenta la naturaleza de su trama, repasemos sus lanzamientos a lo largo de los años, mientras esperamos el estreno de las películas de Rebuild of Evangelion en Amazon Prime Video.

Primera etapa: el anime original (1995)

Lazy loaded component

La serie original se emitió en 1995 y presentó 26 capítulos en total, los cuales serán esenciales para comprender la historia de Shinji Ikari y compañía.

Segunda etapa: Death and rebirth (1997)

Con fanáticos que no vieron con buenos ojos el final de Evangelion, en 1997 llegó la película Neon Genesis Evangelion: death & rebirth, la cuál llenó los vacíos argumentales que dejó la historia y sobre todo los últimos episodios.

Lazy loaded component

La primera parte de la cinta, titulada Death, es una revisión de 70 minutos de los primeros 24 capítulos del anime. Por otro lado, Rebirth conformó lo que sería el principio de una nueva versión del final de la serie, que más tarde sería conocida como The end of Evangelion.

Tercera etapa: The end of Evangelion (1997)

Lazy loaded component

La película reinterpretó el final de Neon Genesis Evangelion para darle un tono más oscuro y pesimista. En esta versión se eliminó el fragmento Rebirth, mientras que lo que le corresponde a Death fue llamado Death (true) 2. Este nuevo desenlace fue considerado alternativo.

Cuarto y último paso: Rebuild of Evangelion (2007)

Lazy loaded component

Evangelion ingresó a una nueva era con la tetralogía cinematográfica del Studio Khara. El orden de las películas es bastante simple:

  • Evangelion: 1.0 You are (not) alone - estrenada en 2007
  • Evangelion: 2.0 You can (not) advance - estrenada en 2009
  • Evangelion: 3.0 You can (not) redo - estrenada en 2012
  • Evangelion 3.0 + 1.0 - estrenada en el 2021.

Rebuild son un recuento de la historia original del anime, aunque a medida que han progresado, se han desviado de dicha trama.

Guía simple para ver y entender Evangelion

  • Ver la serie Neon Genesis Evangelion del capítulo 1 al 24 (Netflix)
  • Ver Evangelion death and rebirth (En Netflix bajo el nombre Evangelion death (true) 2).
  • Ver The end of Evangelion hasta que el tiempo indique 1 hora 18 minutos y 30 segundos (si nos guiamos del reproductor de Netflix).
  • Regresar al anime y ver los capítulos 25 y 26.
  • Finalmente, terminar de ver la película The end of Evangelion.
  • Rebuild of Evangelion: es descrita por los creadores de la saga como una vía de acceso a la historia para nuevos fanáticos. Estará disponibles en Amazon el 13 de agosto de 2021.