Made in abyss: Sony prepara live action junto con Masi Oka de Death note

Kevin McMullin, reconocido por su trabajo en Low tide, será el guionista del proyecto.

Masi Oka será el encargado de producir el proyecto, en colaboración con Vertigo Entertainment. Foto: composición/Sentai Filmworks/IMDB
Masi Oka será el encargado de producir el proyecto, en colaboración con Vertigo Entertainment. Foto: composición/Sentai Filmworks/IMDB
Cine y Series LR

Durante los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo los remakes han tomado preponderancia, sobre todo, en un contexto donde las producciones nuevas significan una cuota de riesgo para los realizadores. No obstante, muchos de ellos han dado en el clavo y nos han entregado grandes títulos para el recuerdo.

Los animes no han escapado de aquella ola de nostalgia que ha inundado las salas de cine y plataformas de streaming. En ese sentido, Deadline ha confirmado que Columbia Pictures, propiedad de Sony, ha puesto en marcha una adaptación live action de Made in abbys, basado en el manga de Akihito Tsukushi.

El proyecto contará con Kevin McMullin (Low tide) para elaborar el guion. Asimismo, el citado medio ha reportado que Vertigo Entertainment, de Roy Lee, estará encargado de la producción en colaboración con Masi Oka, quien es reconocido por su trabajo en Heroes de NBC y Death Note de Netflix.

Pese a todos los detalles anteriormente expuestos, aún no se tiene información acerca de la trama ni tampoco una fecha de estreno aproximada.

Made in abyss, anime por Akihito Tsukushi. Foto: Sentai Filmworks

¿De qué trata Made in abyss?

En el manga, Made in abyss nos aproxima a la historia de una niña huérfana llamada Riko, cuya madre solía explorar un abismo y su vasto sistema de cuevas antes de ser dada por muerta.

En ese sentido, la niña emprende una aventura para encontrar a su progenitora. No obstante, en su viaje con su amigo robot Reg, Riko se da cuenta de que el abismo contiene artefactos y restos de civilizaciones de toda la historia, lo que lo convierte en un lugar de caza para los Cave Raiders. Por ello, la joven entusiasta se enfrenta a una oscuridad y violencia indescriptibles, mientras intenta mantener su optimismo y su humanidad intactos.