SCT Project: el grupo Vtuber latino que lanzó su primera novela visual

¿Eres fanático de los juegos anime para computadora? Pues este grupo de Vtubers sin duda alguna te sorprenderá con su creativa obra.

Conoce más acerca de la novela visual lanzada por SCT Project. Foto: SCT Project
Conoce más acerca de la novela visual lanzada por SCT Project. Foto: SCT Project
Cine y Series LR

El día sábado 19 de junio, un conocido canal de Vtubers latinas lanzó a través de Youtube un vídeo musical, anunciando así el tan esperado lanzamiento de su novela visual protagonizada por sus personajes. Se trata de las chicas de SCT Project, quienes han puesto a disposición su juego interactivo para todos sus seguidores que las llevan viendo tanto tiempo a través de Twitch y otras plataformas.

Lazy loaded component

Logramos ponernos en contacto con las miembros del grupo para saber un poco más acerca de su juego y esto fue lo que respondieron:

¿Qué es SCT Project?

SCT Project es un grupo de Vtubers conformado por 5 chicas de Latinoamérica, que previamente se conocieron en un proyecto conocido como “Coloratura”, pero que debido a que este cerró, iniciaron un proyecto 100% propio desde cero. Estas jóvenes vienen tratando de generar contenido creativo y agradable a través de Youtube y Twicht. Es así que desde el 20 de diciembre de 2020 se vienen desarrollando en sus diversos papeles.

Miembros del grupo

Pierrot Temps / Melodhy Bluu / Lyra Stella / Rose Azuki / Mia Paprika. Foto: SCT Project

¿Qué las motivó a sacar una canción y un juego?

Ante la poca variedad de contenido Vtuber en español para Youtube, las chicas de SCT Project decidieron innovar un poco creando una canción original al estilo idol de Japón, arriesgándose así a que aquellos que aún no las hayan visto las puedan conocer como grupo. Otro motivo de hacer esto, es que siempre han buscado que sea su trabajo el que hable por ellas, por ello se tomó la decisión de lanzar una canción y juego.

¿Cómo se financia el trabajo que realizan?

Todo lo que se puede ver en el canal conjunto y también en los individuales, es gracias a los seguidores. Armando metas en Paypal y con las donaciones en Twitch, es que les ayudan a poder preparar todos estos proyectos para ellos. Todo ingreso que llega al canal se reinvierte, es una inversión constante, con la única intensión de alegrar los días a sus seguidores.

¿De qué trata su juego y cuántos finales tiene?

Es un juego de estilo novela visual de estilo isekai, un “dating sim”, en el cual el jugador va a llegar a un mundo en el que las chicas de SCT Project coexisten, y este tendrá que decidir con cuál de todas se queda al final. Cada personaje tiene 3 finales, clasificados en final bueno, final neutro y final malo, Acumulando así un total de hasta 15 opciones desbloqueables.

¿Quiénes realizaron las ilustraciones?

Las ilustraciones fueron hechas por las chicas del grupo, en concreto por Melodhy Bluu, Mia Paprika y Rose Azuki. Adicionalmente los vídeos fueron un trabajo en conjunto entre Lyra Stella y otros colaboradores a quienes se les da créditos al final de su vídeo. Un dato interesante es que cada una de las chicas redactó el guion para su ruta.

¿Tienen algún otro proyecto en mente?

Se tiene pensado lanzar canciones originales para cada una de los personajes. También se continuará con los sketchs, vídeos temáticos, comedia y otras cosas que de momento no pueden ser reveladas.

¿Hasta dónde pretenden llegar con SCT Project?

Lo que se busca como grupo es hacer crecer la comunidad hasta donde se pueda, siempre viviendo el presente. Lo ideal sería ampliar todo hasta donde se pueda y seguir haciendo lo que les divierte, siempre buscando ser un referente en cuanto a contenidos para Youtube e internet en general.

Chicas V-Tuber. Foto: SCT Project

¿Qué es una Vtuber?

Todo comenzó un día 30 de junio de 2016, cuando un popular canal en YouTube comenzó a lanzar vídeos mostrando a una joven en 3D, quien decía no ser humana, sino que por el contrario, vivía en el mundo virtual, su nombre era Kizuna Ai. Su popularidad fue tanta que no tardaron en aparecer otras chicas que, ayudadas de diversos software, comenzaron a intentar la misma fórmula. Una de las agencias más populares en Japón y el mundo son “Hololive”, un grupo de varias chicas Vtuber que participan en un mismo canal y también de forma independiente.

V-Tubers. Foto: Hololive Project