AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Shaman king 2021, capítulo 12 ONLINE: ¿cómo y dónde ver el episodio estreno?

Cine y Series LR

No te pierdas un nuevo episodio de Shaman king. Foto: Editorial Shueisha
No te pierdas un nuevo episodio de Shaman king. Foto: Editorial Shueisha

La lucha por determinar al más fuerte ha comenzado. ¿Podrá Yoh Asakura superar el reto?

Publicidad

El último 1 de abril se dio inicio a la segunda temporada de estrenos anime 2021. Fueron varios títulos los que se lanzaron, desde obras totalmente nuevas hasta algunos regresos inesperados. Sin embargo, entre la amplia lista de series hubo una que destacó y que era esperada por el fandom desde hace mucho. Se trata de la nueva adaptación animada de Shaman king.

La popular obra del mangaka Hiroyuki Takei regresa luego de casi 20 años de ausencia, debido a que el autor del manga esperó durante mucho tiempo a que una productora cumpliera con todos los estándares de calidad que exigía, entre los que figuraban mantener a los seiyuus originales, un diseño más fiel al manga, música a cargo de la cantante Megumi Hayashibara y más.

Shaman King. Foto: Editorial Shueisha

Shaman king - capítulo 12, sinopsis

Yoh Asakura y Ren, quienes se dirigen a la planta superior del castillo para enfrentar a su enemigo, se dan con la sorpresa de que sus amigos fueron derrotados por uno de los jiangshi de En Tao: se trata del maestro de Pyron, el anciano Shamon, que está siendo controlado por el patriarca de los Tao. ¿Podrán superar estos retos y seguir adelante?

¿Cómo y cuándo ver el episodio 12 de Shaman king (2021)?

El capítulo 12 de Shaman king (2021) se estrenará en Japón este jueves 17 de junio de 2021 a las 3.30 a. m. (hora local). También se espera que llegue al servicio de streaming Netflix. A continuación, mencionamos los países con sus respectivas fechas de lanzamiento:

  • Centroamérica (excepto Panamá): jueves 17 de junio a las 4.30 a. m.
  • Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá: jueves 17 de junio a las 5.30 a. m.
  • Bolivia, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico: jueves 17 de junio a las 6.30 a. m.
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: jueves 17 de junio a las 7.30 a. m.

Joji Furuta dirige el proyecto en los estudios de animación Bridge. Shoji Yonemura está a cargo de los guiones, mientras que Satohiko Sano ve los diseños de personajes. Yuki Hayashi trabaja como compositor, junto con King Record en la producción musical, y Masafumi Mima es el director de audio.

Shaman King. Foto: Editorial Shueisha

El manga de Shaman king se lanzó de manera oficial en 1998 a través de las páginas de la conocida revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha. La serie animada terminó su historia de forma abrupta en el 2004, aunque una reimpresión reveló un verdadero final en 2009.

Hiroyuki Takei también se dedicó a dibujar aventuras nuevas como Shaman king 0, un prólogo de su gran éxito, o Shaman king flowers, secuela de la historia original que es protagonizada por el hijo de Yoh Asakura y Anna Kyoym.

Shaman King - portada manga. Foto: Editorial Shueisha

Shaman King 2021: conoce al reparto de voz del anime

Si bien el elenco de voz para la versión 2021 de Shaman King -detalla Crunchyroll- está formado por gran parte del cast original, habrían algunas excepciones. Por lo pronto, se sabe que el elenco incluye a Yoko Hikasa (Yoh Asakura), Katsuyuki Konishi (Amidamaru), Megumi Hayashibara (Anna Kyoyama), Inuko Inuyama (Manta Oyamada), Romi Park (Tao Ren), Kousuke Takaguchi (Bason), Masahiko Tanaka (Ryunosuke Umemiya), Wataru Takagi como (Tokagero).

¿Quién se convierte en el rey de los chamanes?

Hao. Después de haber ganado Torneo de Chamanes, Hao se ha convertido en el nuevo shaman King y se ha asimilado con los Grandes Espíritus. Esto le otorga tanto la omnisciencia y la omnipotencia. Él es ahora capaz de absorber las almas de otros simplemente con mirarlos.

Shaman King 2021: historias relacionadas

Si bien Hiroyuki Takei realizó la versión original de Shaman King, el mangaka también se dedicó a dibujar aventuras nuevas, como Shaman king 0, un prólogo de su gran éxito, o Shaman king flowers, secuela de la historia original que es protagonizada por el hijo de Yoh Asakura y Anna Kyoym.