AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Shingeki no Kyojin, final del maga: Eren Jaeger sobrevive en mundo alternativo

Cine y Series LR

El manga de Shingeki no Kyojin finalizó con el capítulo 139. Foto: Bissatsu Shonen Magazine
El manga de Shingeki no Kyojin finalizó con el capítulo 139. Foto: Bissatsu Shonen Magazine

Tras el fatídico desenlace para Eren en la última entrega de Attack on Titan, Hajime Isayama reveló en una viñeta extra que el protagonista no murió realmente.

El manga de Shingeki no Kyojin finalizó el 9 de abril de 2021 con su capítulo 139. Esta entrega dividió a los fans debido al desenlace que tuvo Eren Jaeger y sus amigos de la isla Paradis.

Luego de la publicación de la historieta, se anunció de manera oficial que al autor de Attack on Titan, Hajime Isayama, incluiría páginas adicionales en el volumen 34 que recopila los cuatro últimos episodios del cómic.

Asimismo, con motivo del lanzamiento final de Shingeki no Kyojin, Isayama agregó una última viñeta para la edición matutina del popular periódico japonés Asahi Shimbun. En esta página se ilustró algo que ha sorprendido a los seguidores de la franquicia: Eren se encuentra vivo en un universo alternativo.

Última viñeta del manga de Shingeki no Kyojin. Foto: Kodansha

Según se pudo ver en la imagen, el protagonista reencarnó en un mundo que parece mágico y moderno. Esto debido al tipo de vestimenta que usan los personajes de ese lugar y al automóvil que casi atropella al guerrero.

Recordemos que al final del manga 139 de Shingeki no Kyojin, Mikasa mató al joven Jaeger y, con ello, Ymir Fritz rompió la maldición de los eldianos de convertirse en titanes.

No obstante, la viñeta dejó claro que Eren todavía puede transformarse en gigante, ya que aplastó con un pie a una criatura que amenazó con atacar a los ciudadanos.

Pese a que esta es la última entrega de Attack on Titan, muchos fans podrán sentirse aliviados porque el autor le dio una segunda oportunidad a Eren Jaeger de rehacer su vida en un mundo nuevo.

¿De qué trata Shingeki no Kyojin?

Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a las personas. Al huir, la gente consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada con altas murallas, cuyo propósito era proteger a hombre y mujeres de los titanes. Ahora, esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son estos monstruos y cómo fue que aparecieron en su mundo.

¿Cuál es el origen de los Titanes en Shingeki no Kyojin?

Los primeros son herederos de Ymir Fritz, quien hace 1800 años hizo un pacto con el Demonio de la Tierra para convertirse en el primer Titán. Con su muerte, dividió el poder en nueve sucesores, todos humanos-titanes, quienes dieron origen al imperio Eldiano.