EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Dragon Ball Super manga 72 ONLINE: Goku y Vegeta enfrentan a Granola

¡La batalla ha iniciado! Goku y Vegeta finalmente encaran al ‘Guerrero más fuerte del universo’. Al mismo tiempo, se descubre la verdadera identidad de Granola.

La Republica
Los saiyajin conocerán al autodenominado 'más fuerte del universo'. Foto: composición / Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

Este jueves 20 de mayo, la popular revista Weekly Shonen Jump publicó en su portal oficial web MangaPlus el muy esperado capítulo 72 de Dragon Ball Super, trabajo que a la fecha es realizado por el mangaka Toyotaro y supervisado por su autor original Akira Toriyama.

Ha pasado un buen tiempo desde que los protagonistas derrotaron a Moro y ahora llegó el esperado momento para encarar una nueva amenaza: Granola. El personaje sorprendió a los lectores al convertirse en el guerrero más fuerte del universo y está listo para enfrentar a los héroes.

Dragon Ball Super Manga 72 - Saiyajin y cerelianos

¿Granola logrará conseguir su más grande objetivo? Foto: Composición/Shushia

Como vimos en el anterior capítulo, Goku y Vegeta fueron al planeta Cereal para buscar a Granola. Mientras tanto, Oil fue en búsqueda de lo que necesitan: las esferas del dragón. Luego de tanta espera, vemos cómo el antagonista inicia la batalla contra los guerreros con un ataque sorpresa.

Como es costumbre, Goku prueba a su rival y sus habilidades, entre las que sobresale el Hakai de los dioses de la destrucción. Al mismo tiempo, se explica que las diferentes fases de los saiyajins le sirven para un mejor dominio del Ultra Instinto.

Foto: Weekly Shonen Jump

Foto: Weekly Shonen Jump

Otra revelación importante fue que la puntería de Granola es letal para los protagonistas. Normalmente, los ataques del enemigo liquidan a sus víctimas si logran dar en el punto adecuado del cuerpo. En el caso de los saiyajins, se recalcó que sus cabezas siguen siendo su punto débil.

Por otro lado, Vegeta nota que el planeta fue víctima de algún ataque perpetrado por los saiyajins bajo las ordenes de Freezer. Luego de caer sobre una enorme huella de Ozaru, el guerrero señala: “Ya veo. Era lo que pensaba. Ahora ya sé su verdadera identidad”.

Foto: Weekly Shonen Jump

Mientras tanto, se ve cómo Gas y Elec se acercan al planeta Cereal, lugar al que regresan después de 40 años. Gas confiesa que no tiene buenos recuerdos del lugar y su hermano lo tranquiliza diciéndole que no se preocupe, que ahora “son diferentes”.

¿Cuál es el pasado de Granola?

A través de flashbacks, se dio a conocer que Granola proviene de la raza Cereal, la cual fue asolada por los saiyajins. Los guerreros, transformados en monos gigantes, destruyeron su planeta bajo las órdenes de Freezer. Una función usual por parte de ellos, por lo que los fans no se sorprendieron al ver a Bardock como uno de los atacantes.