ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Attack on titan: Hajime Isayama rehará final del manga tras crítica de fans

El final del manga dividió a los fans, por lo que Isayama decidió mejorarlo con el lanzamiento del volumen compilatorio. Conoce aquí cuándo será publicado.

La Republica
El mangaka tendrá una segunda oportunidad para complacer a sus fans. Foto: composición / Bessatsu Shonen Magazine
Cine y Series LR

Attack on Titan, el manga creado por Hajime Isayama, conquistó a la audiencia por su épica historia y el peligro que representaban los titanes contra la humanidad. Doce años después de su lanzamiento, el último capítulo dio a conocer el esperado desenlace.

El lanzamiento del capítulo 139 fue uno de los eventos más importantes para la comunidad otaku. Sin embargo, no fue del gusto de todos los fanáticos, quienes no tardaron en expresar su descontento por medio de las redes sociales.

Las críticas fueron tantas que Isayama dio una entrevista para la editorial Kodansha para pedir perdón a los lectores decepcionados y agradecerles por seguir su historia. Además, habló sobre mejorar el final con el lanzamiento del volumen compilatorio en formato físico.

Attack on titan es uno de los mangas más populares del momento. Foto: Twitter

“La última página era una escena de Eren, Mikasa y Armin corriendo hacia una colina. Tras una reunión con el editor Kawakubo y los demás, decidí cambiarlo a toda prisa, y el resultado fue la versión que apareció en la revista Bessatsu Shồnen”, dijo.

Tras esta aclaración, aseveró que podría plasmar mejor su idea en el volumen. “Sin embargo, la revista sólo permitía un límite de 51 páginas. Aun así, en los volúmenes puedo añadir hasta 8 páginas. Así que quiero terminar el tramo final añadiendo lo que no pude en la revista”, aseveró.

El volumen final del manga Attack on Titan estará disponible para su compra desde el próximo 9 de junio en Japón. El tomo 34 incluirá los capítulos 135 al 139, por lo que te compartimos los títulos correspondientes:

  • Capítulo 135: Batalla del cielo y la tierra
  • Capítulo 136: Entrega tu corazón
  • Capítulo 137: Titanes
  • Capítulo 138: Un largo sueño
  • Capítulo 139: Hacia el árbol en esa colina